Michael Avenatti, exabogado de Stormy Daniels, fue condenado a 30 meses por extorsión a Nike

Michael Avenatti, quien fue noticia cuando representó a una actriz de cine para adultos que afirmó tener una aventura con Donald Trump antes de ser presidente, fue sentenciado a 30 meses de prisión

Michael Avenatti intentó extorsionar a Nike por millones de dólares.

Michael Avenatti intentó extorsionar a Nike por millones de dólares. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Michael Avenatti, el temerario abogado que fue un enemigo principal del entonces presidente Donald Trump, fue sentenciado el jueves a 30 meses de prisión por un plan fallido para extorsionar al gigante de la indumentaria deportiva Nike con hasta $25 millones de dólares, según CNBC.

Esa sentencia fue mucho más baja que los nueve años que era la parte inferior del rango de sentencia sugerido por las pautas federales, y no se acerca a una pena de prisión “sustancial” solicitada por los fiscales federales para el abogado de California.

“Solo yo he destruido mi carrera, mis relaciones y mi vida. Y no hay duda de que tengo que pagar ”, dijo entre lágrimas Avenatti, de 50 años, al juez de la corte federal de Manhattan Paul Gardephe antes de ser sentenciado.

“Realmente lamento todo el dolor que le causé al Sr. Franklin y a otros”, dijo Avenatti, refiriéndose a su excliente Gary Franklin, un entrenador de baloncesto aficionado.

La sentencia de Avenatti se produjo más de tres años después de que ganó fama e infamia generalizadas por su grandilocuente representación de la estrella porno Stormy Daniels, quien recibió un pago de $130,000 dólares en dinero por su silencio del entonces abogado personal de Trump, Michael Cohen, antes de las elecciones presidenciales de 2016, para que callara las afirmaciones de que tuvo relaciones sexuales con Trump años antes de que se postulara para la Casa Blanca.

Daniels es una de varios exclientes de Avenatti, quien está acusado de estafa en otros dos procesos federales separados, uno de los cuales comenzará la próxima semana en California.

Gardephe dijo que en el esquema de Nike, “La conducta de Avenatti fue escandalosa”.

“Se apropió de los reclamos de su cliente y los usó para promover su propia agenda, que era extorsionar a Nike por millones de dólares para sí mismo”, dijo el juez, quien también sentenció a Avenatti a tres años de libertad supervisada por el caso en el que Avenatti fue condenado en el juicio el año pasado.

“Él traicionó abiertamente a su cliente”, dijo Gardephe.

La reacción de Nike a la decisión fue breve. “El veredicto y la sentencia hablan por sí mismos”, dijo la empresa.

Gary Franklin había contratado a Avenatti para llevar a cabo reformas en Nike, una corporación que, según Franklin, estaba pagando corrompidamente a los jugadores aficionados y a sus familias.

Avenatti luego aprovechó ese reclamo para exigir no solo un acuerdo con Franklin, sino también un acuerdo de consultoría más lucrativo de Nike para él y el abogado Mark Geragos, a principios de 2019, a cambio de evitar una conferencia de prensa en la que transmitiría los reclamos de Franklin sobre Nike.

El juez ordenó a Avenatti, quien permanece libre bajo fianza, que se rinda el 15 de septiembre para comenzar su sentencia, que Gardephe recomendó cumplir en el campo de prisioneros federal en Sheridan, Oregon.

En su juicio la próxima semana, Avenatti es acusado de delitos que incluyen defraudar a clientes por millones de dólares. Uno de esos clientes era un parapléjico mentalmente enfermo.

Y el próximo año, Avenatti debe regresar a la corte federal de Manhattan para ser juzgado por cargos relacionados con supuestamente estafar a Stormy Daniels, de los $300,000 dólares en ganancias por un libro que ella escribió.

En esta nota

extorsión Michael Avenatti nike

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain