Deportividad familiar con el nuevo Volkswagen Golf R Variant

Deportividad familiar con el nuevo Volkswagen Golf R Variant
Foto: Volkswagen

El Volkswagen Golf R Variant se da a conocer con un potente motor 2.0 litros que entrega unos 320 caballos de fuerza.

Volkswagen ha dado la nota con el arribo del  Golf R Variant. Se trata de la variante familiar del hatchback que combina el espacio y confort con prestaciones sorprendentes.

Por fuera, mantiene la esencia de su hermano. Allí se destacan el paragolpes delantero agresivo con splitter y las llantas deportivas de 19 pulgadas con pinzas de freno del color de la carrocería.

Claramente la principal diferencia la brinda el sector trasero. Aunque más allá de ello figura el amplio alerón, un difusor y las cuatro salidas de escape.

El interior del Golf R Variant posee los asientos deportivos con el logo que identifica a la versión y apoyacabezas integrado.

La pedalera en aluminio y los detalles en fibra de carbono aportan ese grado de deportividad que significa la letra R.

Por otro lado, el tablero de instrumentos digital posee una estética denominada Sport-Skin con un cuentarrevoluciones más generoso.

También se puede monitorear otros parámetros de la conducción como la fuerza G o la presión del turbo.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Debajo del capó, el Volkswagen Golf R Variant esconde el mismo propulsor 2.0 TSI utilizado en su hermano que le otorga unos 320 caballos de fuerza.

Se combina con la transmisión de doble embrague DSG de siete marchas que se dirige a los cuatro neumáticos gracias al sistema de tracción 4Motion.

Con este conjunto el Golf R Variant necesita de 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h con partida detenida y su velocidad está limitada a 250 km/h aunque puede marcar unos 270 km/h.

A su vez, suma dos modos de conducción denominados Special y Drift. El primero ofrece una puesta a punto derivada del mítico circuito alemán.

El segundo le brinda más poder al eje trasero y deja de lado el funcionamiento del ESP para poder inclinar el vehículo de la mejor manera.

Aquel conductor con una familia constituida que busque un estilo más agresivo y buenas prestaciones, el Golf R Variant puede ofrecerse como una opción viable.