Emiten “Alerta Flex” y piden a todos los californianos ahorrar energía eléctrica por ola de calor

La alerta en California es para la tarde-noche del viernes y los expertos esperan un fin de semana de temperaturas altamente peligrosas y récords de calor en puerta

Pronostican severas oleadas de calor debido al cambio climático. (Getty Images)

Pronostican severas oleadas de calor debido al cambio climático. (Getty Images) Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Las autoridades de California emitieron una “Alerta Flex” para ahorro de energía eléctrica para todo el estado este viernes ante el embate de una nueva ola de calor que ha dado por resultado numerosas alertas de calor excesivo.

La “Alerta Flex”, cuyo objetivo es restarle presión a la red eléctrica del estado y evitar posibles apagones y otros incidentes, es de 4 pm a 9 pm del viernes y supone que los usuarios no hagan uso de exceso de electricidad durante dichas horas.

El operador independiente de energía eléctrica de California, que el mes pasado emitió múltiples alertas similares por otra ola de calor, pide ajustar los termostatos de aire acondicionado en 78 grados F, apagar las luces que no se necesiten y no hacer uso de electrodomésticos como lavadoras y secadoras.

Se recomienda que las personas se hidraten bien, que eviten actividades al aire libre y, de vital importancia, no exponer a personas mayores o vulnerables ni tampoco a mascotas, incluyendo no dejarlos encerrados dentro de vehículos.

En general, las temperaturas en el estado se han mantenido altas desde hace semanas y los expertos de clima pronostican que en los siguientes días los termómetros rebasarán con frecuencia los 100 grados F en muchas regiones del estado, tanto en el norte, como el centro y el sur de California.

Incluso se espera que la temperatura en Death Valley -localizado en el límite de California con Nevada en pleno desierto de Mojave- alcance los 130 grados F durante el fin de semana para ser la más alta del año y que pudiera acercarse al récord mundial de 134 grados registrado en ese mismo lugar hace más de un siglo.

En esta nota

Death Valley ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain