Final Copa América: aprobaron ingreso de público para ver el Brasil vs. Argentina en el Maracaná

La Selección de Argentina también tendrá público en la final, ya que la Conmebol le repartió 2.100 boletas para asistir en partido definitivo en Rio de Janeiro

En el Maracaná se disputó la final del Mundial 2014 y la Copa América 2019.

En el Maracaná se disputó la final del Mundial 2014 y la Copa América 2019. Crédito: Getty Images

La super final de la Copa América 2021 tendrá aficionados en las tribunas del estadio Maracaná en Rio de Janeiro para ver el campeón entre Brasil y Argentina, confirmó el alcalde de la localidad, Eduardo Paes, en conferencia de prensa.

Se permitirá el ingreso del 10% del aforo total que es de 72,285 espectadores. Eso da exactamente unas 7,280 personas presentes para presenciar la épica final. Conmebol presentó la propuesta bien fundamentada con protocolos de seguridad que convenció al regidor de Rio.

Las personas estarán separadas por dos metros de distancia y todas deberán presentar una prueba negativa, con menos de 48 horas de vigencia, del virus Covid-19 para entrar. Lo curioso es que no pondrán en venta las entradas, sino que la misma Conmebol seleccionará a los afortunados que ingresarán mediante invitaciones.

“Se hizo un pedido para que se permitiera el 50% del público que fue rechazado. Supe del pedido por la prensa. La Secretaría de salud Municipal lo analizó y lo negó. Con un nuevo pedido, entendió, con toda la libertad del mundo, que el 1% no sería problema. Yo no recibí presiones de la Conmebol ni de nadie”, declaró el alcalde Paes.

No todos los asistentes serán brasileños. La Asociación del Fútbol Argentino presidido por Claudio Tapia, conjuntamente con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, realizaron gestiones para entregar 2,100 boletas a argentinos que se encuentren en Brasil, entre ellos futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos.

El requisito es llevar una prueba PCR negativa vigente al Consulado Argentino en Rio de Janeiro, en el edificio Argentina. Allí podrá retirar una entrada para vivir la que podría ser la última final de Lionel Messi con la Albiceleste.

Los brasileños están motivados con el aforo

“Independientemente del público o no, lo más importante es que estamos superpreparados. Es otro contexto, a pesar de ser el 10% de la capacidad del estadio. Pero, para los que no tenían nada, es una motivación extra, habrá un ambiente que volverá a la normalidad, sabemos que no es el ideal, pero tiene que pasar como en Europa, para volver poco a poco”, dijo Thiago Silva en la conferencia de prensa.

Varios de este grupo saben lo que es levantar una Copa América en el estadio Maracaná al hacerlo en 2019 contra la Selección de Perú. En esa oportunidad triunfaron con el estadio lleno, ahora quieren repetir con un 10% del aforo tras la pandemia.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros como siempre lo hemos hecho para celebrar en Maracanã con este 10% de capacidad”, cerró el defensor central del Chelsea FC.

Lee también: Final Copa América: Brasil vs. Argentina: fecha, hora, alineaciones probables y dónde ver el partido

En esta nota

Copa América selección argentina seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain