Uriel Antuna quiere irse de México cueste lo que cueste
El futbolista mexicano siente el deseo de volver al fútbol de Europa. El mediocampista de Chivas de Guadalajara considera que los Juegos Olímpicos son el trampolín que necesita para salir de la Liga MX
Luego de la confirmación de que Juan José Macías se marcharía al Getafe de España, otros futbolistas mexicanos que hacen vida en la Liga MX también tiene la intención de conseguir algo similar. En este sentido, otro futbolista de Chivas de Guadalajara tiene el deseo de marcharse lo antes posible al fútbol europeo para cumplir un sueño. Este es el caso de Uriel Antuna.
El futbolista azteca pretende utilizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como un trampolín para catapultar su carrera. Antuna quiere engranar una buena presentación en el torneo y así tener su revancha personal en el viejo continente.
“Los juegos Olímpicos son muy importantes. Son un escaparate enorme porque lo ven muchísimas personas, visores, entrenadores y pues bueno, tengo esa espinita de regresar a Europa sí o sí”, enfatizó el jugador del “Renaño Sabrado” en una entrevista con Marca.
El mediocampista mexicano ya ha tenido experiencia en Europa, pero lejos de haberse hecho con un puesto. Antuna formó parte de las inferiores del Manchester City y además jugó a préstamo con el Groningen holandés. Bajo estas circunstancias, el futbolista de 23 años quiere volver, pero esta vez con la intención de demostrar su calidad y atornillarse en un club.
“Tengo un reto personal conmigo mismo, por la etapa que yo viví (en el fútbol europeo), que fue corta. Una de mis metas es regresar y hacer una carrera exitosa allá”, afirmó el joven mediocampista azteca.
El obstáculo de los futbolistas mexicanos
Una de las principales trabas para que los futbolistas aztecas puedan dar el salto al viejo continente es el valor del torneo. La Liga MX valora muy bien a cada uno de sus futbolistas. Este factor termina convirtiéndose en un riesgo económico para los clubes que quieran apostar por talentos en México.
Un ejemplo de esta condición está en el propio Uriel Antuna. El mediocampista, según la base de datos de Transfermarkt, está valorado en €4.5 millones de euros ($6.5 millones de dólares). Ahora bien, sí Antuna logra tener unos buenos Juegos Olímpicos, su valor se dispararía y se convertiría en una apuesta más que peligrosa y riesgosa desde el punto de vista económico para cualquier club que desee apostar por su talento.
También te puede interesar:
Imperdible: Miguel Herrera empató su primer partido con Tigres y los aficionados pidieron su salida
Leagues Cup: el torneo que enfrentará a México contra Estados Unidos
Duras declaraciones de Macías: “Me da igual lo que digan los medios en mi país, y en todas partes”