Leagues Cup: el torneo que enfrentará a México contra Estados Unidos

Equipos de la Liga MX y la MLS lucharán una vez más para medir sus fuerzas en Concacaf. Santos Laguna, Club León, Tigres y Pumas representarán al torneo azteca. Conoce los cruces y los días de los partidos

En caso de que "La Fiera" gane el Campeón de Campeones de la Liga MX, Chivas de Guadalajara participará en el torneo.
En caso de que "La Fiera" gane el Campeón de Campeones de la Liga MX, Chivas de Guadalajara participará en el torneo.
Foto: Leopoldo Smith / Getty Images

La rivalidad entre la Liga MX y la MLS tendrá un capítulo más. El torneo Leagues Cup 2021 será el escenario en el que los equipos mexicanos medirán sus fuerzas ante los representantes de Estados unidos. Santos Laguna, Club León, Tigres y Pumas representarán el fútbol azteca, mientras que Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders y New York City FC harán lo propio por el balompié norteamericano.

Desde hace mucho tiempo se ha intentado medir la potencia de las dos mejores ligas de Concacaf. Temporada tras temporada lo demuestran en los torneos continentales, México y Estados Unidos están a otro nivel en la confederación. Bajo estas circunstancias se desarrollará la edición 2021 de la Leagues Cup.

Entre los equipos que representarán al fútbol norteamericano son los dos mejores de cada conferencia, según las posiciones en la temporada regular del torneo de 2020. Por otra parte, existe una posibilidad de que Chivas de Guadalajara asista al torneo. Sí el Club León consigue ganar el Campeón de Campeones de la Liga MX, el conjunto “Esmeralda” sería reemplazado por “El Rebaño Sagrado”.

¿Cuándo será la Leagues Cup 2021?

Este torneo será realizado a partir del 10 de agosto. La competición tiene un formato de cuartos de final, en el que se enfrentarán los equipos de países contrarios. La siguiente ronda se jugarán el 14 y 15 de septiembre, mientras que la final será desarrollada el 22 de septiembre en una sede neutral.

 

Partidos de la Leagues Cup