Otro mexicano a Europa: el futuro de Orbelín Pineda estaría en Portugal, España o Italia

Los agentes del jugador de Cruz Azul viajaron al viejo continente para estudiar las ofertas por el futbolista. Es inminente su salida de "La Máquina". El azteca puede recaer en el Porto, Celta de Vigo o Venezia

Orbelín Pineda

El mediocampista representará a "El Tri" en la Copa Oro. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Cruz Azul logró mantener una buena base de futbolistas que lograron la gloria en la pasada Liga MX. Sin embargo, “La Máquina” no puede salirse completamente con la suya. El futbolista mexicano, Orbelín Pineda tiene más de un pie en el futbol europeo. Equipos de Portugal, España e Italia quieren fichar al talentoso mediocampista azteca.

Todo apunta a que Juan Reynoso no podrá contar con el futbolista para la próxima campaña. Según informaciones de Récord, los representantes de Pineda se encuentran en Portugal. Sus agentes estarían escuchando las ofertas de tres clubes con la intención de iniciar una negociación. El posible destino del mexicano se lo disputan Porto, Celta de Vigo y Venezia.

Estos tres clubes habrían contactado al jugador, por esta razón las posibilidades realmente son palpables. Pineda solo tiene seis meses de contrato con Cruz Azul, por lo que estaría en la total libertad de adquirir un pre contrato o irse de inmediato, pero tendrían que pagar el dinero de la ficha.

Bajo estas circunstancias, claramente “La Máquina” quiere tratar de sacar algo de dinero de la transacción de Pineda. Este panorama invita a que el jugador sea traspasado durante este mercado de fichajes. Se estima que los propios agentes del mexicano le traigan información al club, sobre las posibles ofertas por su inminente traspaso.

La Copa Oro puede aumentar el interés por el mexicano

No está de más recordar que el joven mediocampista defenderá los colores de México en la próxima Copa Oro. Gerardo Martino lo convocó y es parte de la lista de 23 jugadores que intentarán levantar el trofeo ante una Estados Unidos completamente alternativa. En este sentido, una gran participación de Pineda le puede sentenciar de una vez por todas su futuro en Europa.

También te puede interesar:

Monterrey calienta la Liga MX: Rayados oficializó a Joel Campbell como su nuevo fichaje

El argentino Lucas Passerini desea una segunda vida en Cruz Azul

De Boca Juniors a Monterrey: Esteban Andrada se vistió con el uniforme de Rayados y llegará a la Liga MX

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Orbelín Pineda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain