California extiende la Alerta Flex para cuidar la red eléctrica mientras se alcanzan numerosos récords de calor

Las autoridades piden a todos los usuarios de California reducir al máximo el uso de electricidad este sábado y advierten que un gigantesco incendio amenaza líneas de transmisión en el norte del estado

Declaran alerta eléctrica para este jueves en el estado de California por ola de calor

La red eléctrica de California está bajo presión por la ola de calor. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las autoridades de California extendieron la “Alerta Flex” para ahorro de energía eléctrica este sábado mientras las temperaturas siguen al alza a lo largo del estado, incluyendo múltiples récords históricos de calor.

La Alerta Flex, emitida para el viernes en California, está en efecto este sábado de 4 pm a 9 pm. Durante estas horas se pide a todos los usuarios reducir lo más posible el uso de electricidad para restarle presión a la red eléctrica y evitar apagones rotativos.

Las recomendaciones básicas son ajustar los termostatos en 78 grados F o más, no usar electrodomésticos, especialmente los grandes como lavadoras y secadoras, y apagar las luces que no se necesiten.

California ISO, el operador independiente de la energía eléctrica en el estado, explicó los efectos de la Alerta Flex, pero apuntó que los incendios son otro desafío.

“Las condiciones en la red eléctrica fueron un desafío el viernes, cuando muchas partes de California experimentaron temperaturas en triple dígito”, dijo California ISO.

“Datos de ISO muestran que la demanda de electricidad empezó a bajar luego de que la Alerta Flex del viernes entró en efecto y la conservación de parte de los usuarios comenzó a tomar lugar. Pero las condiciones se deterioraron rápidamente al continuar creciendo el Incendio Bootleg y se convirtió en una amenaza inminente para las línea de transmisión…”.

El Incendio Bootleg se encuentra en el sur de Oregon muy cerca del límite con California y el sábado creció ya a 77,000 acres.

Caen algunos récords de calor en California y se espera que sigan cayendo

En tanto, el Servicio Nacional del Clima en su estación de Sacramento dijo que a las 3:15 pm del sábado había 110 grados F en el centro de la capital de California, la tercera vez que se alcanza dicha cifra este año para empatar un récord de ocasiones. Antes ocurrió en los años 1925 y 1996, solo que ahora se registra antes de llegar agosto.

Las temperaturas arriba de los 105 grados F abundaban en otras ciudades del norte de California.

En el sur de California también se alcanzaron algunos récords de calor a la mitad de la tarde y se esperaba que la temperatura siguiera subiendo.

En el aeropuerto de Lancaster se registraron 112 grados F a las 3 pm del sábado, empatando la marca de 1961, mientras que en el aeropuerto de la vecina ciudad de Palmdale en el Valle Antelope hubo 110 grados a las 2 pm, superando la marca de 109 establecida en 2003 y 1961.

Y en Paso Robles, una de las mecas del vino en California, el termómetro llegó a 114 grados para igualar la marca de 1961.

Todo este panorama es más grave ante la sequía de proporciones históricas que sofoca al estado. El gobernador pidió el jueves que los californianos ahorren un 15% de agua ante la delicada situación.

Te puede interesar: Cárteles roban millones de galones de agua en California en plena sequía

En esta nota

Flex Alert ola de calor

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain