Por medio de una orden ejecutiva Biden busca mejorará la atención médica y los salarios

La Casa Blanca se pide al Departamento de Salud que se prepare un plan, en un plazo de 45 días, para combatir los altos precios de los medicamentos recetados con el fin de no afectar la economía de las familias y que todos tengan acceso a las medicinas

Biden comentó sobre la retirada de las tropas de EE.UU. en Afganistán.

Biden comentó sobre la retirada de las tropas de EE.UU. en Afganistán. Crédito: /TOM BRENNER / POOL | EFE

Uno de los principales compromisos del ahora presidente Joe Biden, cuando era candidato por la presidencia estadounidense, fue comprometerse a mejorar las condiciones de vida de los ciudadano desde ejes elementales como la mejora en la atención médica y el incremento salarial a los trabajadores.

Antes de concluir la semana, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Biden firmó una orden ejecutiva en la que hará realidad dichas propuestas. Además, desde el poder ejecutivo se busca limitar la concentración del poder empresarial, así como también otorgar mayor protección al consumidor.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que “contar con precios más altos y bajos salarios que se originan ​​por la falta de competencia le cuesta a las familias estadounidenses un promedio $5,000 dólares al año“, razón por la cual se originó este movimiento del presidente.

La orden ejecutiva se da en el marco de la ola de alzas en todos los productos básicos y servicios por todo el país, luego de que  la inflación se hiciera presente en territorio nacional desde abril, pero a partir de mayo, se ha ido posicionando de forma notoria afectando a millones de estadounidenses.

Por tal motivo, desde la Casa Blanca se pide al Departamento de Salud que se prepare un plan, en un plazo de 45 días, para combatir los altos precios de los medicamentos recetados con el fin de no afectar la economía de las familias y que todos tengan acceso a las medicinas.

Aunado a esto, el gobierno federal también pidió que se facilite la compra de seguros de salud con opciones estandarizadas dentro de los planes que ofrece el Mercado Nacional de Seguros de Salud.

En lo referente el tema laboral, la orden ejecutiva plantea que la Comisión Federal de Comercio a prohiba o limite el uso de cláusulas de no competencia y restricciones de licencias por ocupaciones para impedir que los trabajadores se vayan a compañías rivales.

Además, desde la Casa Blanca se pide que la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia limiten la capacidad de las empresas para compartir datos referentes a salarios y beneficios “para evitar que los empleadores supriman los salarios o reduzcan beneficios”.

Por si fuera poco, la orden ejecutiva contempla un apartado referente a las compañías tecnológicas para con ello garantizar que desde el gobierno se haga un mayor escrutinio de las fusiones de gigantes tecnológicos y de la adquisición de competidores más pequeños.

Además de ello, la propuesta del presidente Joe Biden insta a la Comisión Federal de Comercio para que establezca reglas claras sobre cómo se da la recopilación de datos de los usuarios en las plataformas tecnológicas con el fin de que se protejan.

También te puede interesar: Empleo: la demanda de trabajadores en Estados Unidos está en valores récord

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain