Rebasan más de 1,000 nuevos casos de COVID-19 en Condado de Los Ángeles por tercer día consecutivo

El Departamento de Salud informó que se detectaron 1,113 nuevos infectados en la región, principalmente por la variante Delta de la enfermedad

Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a prevenir síntomas graves por la enfermedad.

El incremento de contagios de covid es de personas no vacunadas. (Getty Images)  Crédito: Joe Raedle/Getty Images | Getty Images

Por tercer día consecutivo se rebasaron los 1,000 nuevos casos por COVID-19 en el Condado de Los Ángeles.

El Departamento de Salud del condado informó que este domingo se tuvieron 1,113 nuevos infectados, debido sobre todo a la nueva variante Delta de la enfermedad.

El número de nuevos contagios diarios sobrepasó el millar desde el pasado viernes, con 1,107; en tanto que al día siguiente se alcanzaron los 1,094 infectados.

Desde marzo pasado, en el Condado de Los Ángeles no se presentaban más de 1,000 nuevos casos.

El incremento en la transmisión del virus se presenta principalmente entre los residentes más jóvenes, así como en la población que no ha sido todavía vacunada.

Entre los 1,094 nuevos casos que reportó el Departamento de Salud el sábado pasado, el 83% ocurrió entre las personas menores a los 50 años de edad.

Pese al incremento en el número de nuevos infectados, todavía hay sectores en la población que son renuentes a ser inoculados, mientras que los residentes más jóvenes no son muy afines a seguir las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio.

Se estima en poco menos de 4 millones las personas que todavía no han sido vacunados en el condado. De acuerdo con el Departamento de Salud Pública, entre los residentes del condado de 16 años o más, el 69% ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna y el 60% está completamente inoculado.

Para las autoridades sanitarias, la variante Delta del COVID-19 representa la actual preocupación por el incremento de casos al presentarse con más frecuencia desde principios de junio pasado, una tendencia que se presenta también en otras partes de Estados Unidos.

La variante Delta, la cual se estima es entre 30 y 60% más transmisible que otras cepas del coronavirus y cuyos primeros casos se detectaron en la India en octubre de 2020, es considerada como responsable de nuevos infectados en el Reino Unido y otras partes de Europa y Asia.

Directivos del Departamento de Salud indicaron que la vacunación es la forma más eficaz para evitar el contagio del COVID-19 y sufrir complicaciones más graves por la enfermedad.

Las autoridades de Salud reiteró la solicitud a la población de tomar cuidados durante las actividades al aire libre tanto como le sea posible, así como lavarse o desinfectarse las manos con frecuencia.

· Leer más: Casi todos los caos nuevos de COVID-19 se dan entre personas que no han sido vacunadas.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain