Repuntan casos de COVID-19 en condado de Los Ángeles: se registra la cifra más alta en meses

Autoridades angelinas reportan el doble de infectados con respecto a la semana anterior, con más de 1,000 nuevos casos en un día por primera vez desde marzo

El aumento de casos de COVID-19 se relaciona con los millones de angelinos que no se han vacunado.

El aumento de casos de COVID-19 se relaciona con los millones de angelinos que no se han vacunado. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Un significativo rebrote de infectados de COVID-19 se registra en el Condado de Los Ángeles, con el doble de nuevos casos con respecto a la semana anterior y con más de mil enfermos reportados en un solo día, lo que no ocurría desde marzo pasado.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles reportó que este viernes se registraron un total de 1,107 nuevos casos, mientras que el viernes de la semana pasada reportó 549.

En su cuenta oficial de Twitter, las autoridades sanitarias del condado actualizaron la cifra de fallecimientos por esta enfermedad, para un total de 24,530 decesos a la fecha.

Actualmente se reporta en 320 el número de pacientes que se encuentran hospitalizados debido a esta enfermedad.

La variante Delta del COVID-19 representa la actual preocupación de las autoridades sanitarias al presentarse con más frecuencia desde principios de junio, tendencia que se presenta también en otras partes de Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública del condado angelino tiene presente que poco menos de 4 millones de residentes en la localidad todavía no han sido vacunados, por lo que es alta la probabilidad de un incremento de casos.

Preocupa que hay millones de residentes en Los Ángeles que aún no se han vacunado

Los datos que se tienen al momento sugieren que las personas que ya han sido completamente vacunadas están bien protegidas ante posibles infecciones graves por la variante Delta.

Para algunos médicos, es preocupante que no se registre un mayor número de personas interesadas en ser vacunadas ante la amenaza que representa la nueva cepa de la enfermedad.

Se informó esta semana que en el condado de Los Ángeles, así como en el resto de California, se continuará exigiendo el uso de mascarillas dentro de las escuelas, tanto para profesores como para alumnos.

De acuerdo a las autoridades de salud pública en Los Ángeles, las personas más afectadas por la nueva variante Delta son aquellas que todavía no se han vacunado.

El Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmó también un aumento de 165% de nuevas infecciones con un promedio diario de 3.5 por cada 100,000 habitantes, cuando la semana pasada era de 1.74.

Se estima que la variante Delta, detectada por primera vez en la India, representa ya la mitad de los casos que se registran en Estados Unidos.

Los médicos reiteran que el COVID-19 todavía es una enfermedad con alto riesgo de contagio y que puede transmitirse con bastante facilidad, particularmente en interiores.

La variante Delta ha afectado principalmente a personas menores de 30 años, una población que no se vio tan afectada cuando comenzó la enfermedad, declarada el año pasado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Leer más: Pfizer anuncia tercera dosis de vacuna, pero autoridades federales dicen que no es necesaria

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain