Alerta de gol en México: en “El Tri” preocupa la falta de definición en la Copa Oro

El segundo entrenador del conjunto azteca, Jorge Theiler, reconoció que la principal debilidad fue la eficacia contra Trinidad y Tobago. Funes Mori tuvo un par de jugadas, pero no las aprovecho, ¿hace falta "Chicharito?

Selección mexicana

El conjunto azteca generó hasta 30 remates en su debut en el Grupo A. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Tri” no pudo comenzar con el pie derecho en la Copa Oro. El conjunto mexicano no logró vencer a Trinidad y Tobago en el inicio del Grupo A. Un empate sin goles fue el amargo resultado que le quitó los tres puntos al conjunto azteca. Ahora bien, el argentino Jorge Theiler reconoció que el error fue en la definición, testimonio que aviva las llamas de los aficionados que pedían la convocatoria de Javier “Chicharito” Hernández.

México buscó por todos lados, pero tuvimos ineficacia; la pelota no pudo entrar aunque hubo un solo protagonista”, afirmó el Theiler, quien estuvo dirigiendo el encuentro tras la ausencia de Gerardo Martino por suspensión.

Además de la carencia de efectividad de cara al arco rival, el arquero trinitario, Marvin Phillip, tuvo una destacada participación. Sin embargo, Theiler reconoció que la lesión de Hirving Lozano provocó una gran tensión en sus compañeros y los desconcentró en el partido.

Fue un momento de desesperación. Lo vimos tirado en el césped y no se veía que tenía. Pensamos que había afectado la salud de ‘Chucky’ y estábamos preocupados (…) hoy pensamos en el ‘Chucky’ como persona, en su salud, no en el ‘Chucky’ futbolista”, afirmó el argentino.

Delanteros aztecas en la mira

Previo al comienzo de la Copa Oro, se habló en demasía sobre la convocatoria de Javier “Chicharito” Hernández para reforzar el ataque de “El Tri”. Gerardo Martino le otorgó la confianza al delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, para que liderara la ofensiva de México en busca de revalidar el título. Pese a un buen debut, previo al inicio del torneo, en el primer partido de fuego el “Gaucho” no se puso la capa de héroe.

“El Mellizo” espera tener una nueva oportunidad para respaldar con goles su presencia en “El Tri”. El futbolista nacido en argentina tendrá un “segundo round” el próximo miércoles contra la selección de Guatemala. En este partido, el delantero “Rayado” deberá alejar los fantasmas en el ataque azteca y marcar el primer gol de su selección en la presente edición de la Copa Oro.

También te puede interesar:

México deberá cambiar el rumbo ante Guatemala: alineaciones probables, hora, fecha y dónde podrás ver el duelo por la Copa Oro

México en la mira: Concacaf admitió su decepción por el “grito homofóbico” en la Copa Oro y advirtió sanciones

Debut amargo en Copa Oro: México empató sin goles ante Trinidad y Tobago

En esta nota

Copa Oro El Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain