Imperdible: el grosero error del arquero de Guadalupe que le regaló el gol a Costa Rica

"Los Ticos" iniciaron la Copa Oro con una victoria 3-1. El delantero de Rayados de Monterrey, Joel Campbell, comenzó la goleada gracias a un blooper de Yohann Thuram-Ulien, a los seis minutos de juego

Selección de Costa Rica

"La Sele" lidera el Grupo C junto a Jamaica. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

A diferencia de México, Costa Rica comenzó de gran forma la Copa Oro. En el papel, “La Sele” era la selección favorita para llevarse la victoria ante Guadalupe. En efecto, la teoría se hizo realidad y “Los Ticos” vencieron 3-1 en el partido de debut del Grupo C. De esta forma, el conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez se ubica en la primera posición junto a Jamaica.

Costa Rica tenía que afrontar con temple su primer duelo en esta edición de la Copa Oro. A priori, la selección costarricense lucía superior, sin embargo un error del arquero, Yohann Geoges Thuram-Ulien, le abrió las puertas a la selección costarricense para que todo comenzara de la mejor forma en apenas los primeros minutos del primer tiempo.

El nuevo futbolista de Rayados de Monterrey, Joel Campbell, abrió el marcador para su conjunto luego de aprovechar la desconcentración del guardameta de la selección de fútbol de Guadalupe.

No fue un partido fácil para Costa Rica

Pese a que “Los Ticos” iniciaron ganando el partido, el desarrollo del encuentro no fue tan sencillo. Ariel Lassiter colocó el 2-0 en el marcador, pero la selección de Guadalupe no bajó los brazos y logró descontar el marcador. Sin embargo, la jerarquía de “La Sele” fue determinante para terminar de sentenciar un partido en el que fueron favorecidos tras la expulsión de Steve Loic Solvet, en los primeros compases del segundo tiempo.

En el próximo partido, los dirigidos por Luis Fernando Suárez deberán reafirmar su candidatura de trascender en el torneo. La selección de Costa Rica se enfrentará a Surinam el próximo 16 de julio en el Orlando City Stadium.

También te puede interesar:

México deberá cambiar el rumbo ante Guatemala: alineaciones probables, hora, fecha y dónde podrás ver el duelo por la Copa Oro

Alerta de gol en México: en “El Tri” preocupa la falta de definición en la Copa Oro

México en la mira: Concacaf admitió su decepción por el “grito homofóbico” en la Copa Oro y advirtió sanciones

En esta nota

Copa Oro Costa Rica Joel Campbell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain