Los pagos del Seguro Social tendrán un ajuste inflacionario, los beneficiarios tendrán más dinero en 2022

69 millones de estadounidenses que cobran el Seguro Social, luego de casi 40 años, podrían ser beneficiados con un aumento que puede equivaler a 6.1%

Maria Isabel García con dos de sus nietos, Pablo de 8 años y Soledad, de 4 en las instalaciones de Community Coalition, una organización del sur de Los Ángeles que ofrece ayuda a abuelas que se hacen cargo de sus nietos. /FRANCISCO CASTRO

Maria Isabel García con dos de sus nietos en las instalaciones de Community Coalition, una organización del sur de Los Ángeles que ofrece ayuda a abuelas que se hacen cargo de sus nietos.  Crédito: Francisco Castro | La Opinión

Una de las grandes preocupaciones de las personas que están en retiro tiene que ver que sus pagos de jubilación, en muchas ocasiones, no se incrementan con base en la inflación vigente que hay en todo Estados Unidos situación que los pone en serios aprietos financieros.

Por tal motivo, 69 millones de estadounidenses que cobran el Seguro Social, luego de casi 40 años, podrían ser beneficiados con un aumento que puede equivaler a 6.1% debido al aumento de la inflación, esto luego de que Senior Citizens League alzara la voz.

En caso de que esto se autorice, la Administración del Seguro Social hará el ajuste correspondiente para que éste se implemente comenzando enero. Eso significa que las personas mayores y otros beneficiarios del Seguro Social recibirían el ajuste por costo de vida a comienzo de 2022.

De acuerdo con los datos disponibles, desde 1983 no se da un aumento considerable al ajuste por costo de vida, realmente después de ese año los incrementos han sido magros. Este 2021, el ajuste representó 1.3%, cifra que es insuficiente si se piensa en cómo se ha disparado la inflación.

CBS informó que según un nuevo pronóstico de la Senior Citizens League, asociación que lucha por los derechos de las personas mayores, los beneficiarios del Seguro Social el próximo año verán el mayor aumento en décadas estimando un aumento del 7.4%.

Aunque no hay un porcentaje definido oficialmente, la Administración del Seguro Social anunciará la cifra que corresponderá al ajuste por costo de vida anual 2022 el próximo mes de octubre. Hasta ahora se espera que el ajuste represente, al menos, más del 6% por las condiciones que se vive.

El Seguro Social se basa en la tasa de inflación promedio de los tres meses anteriores para determinar el ajuste por costo de vida anual. Aunque los expertos y los representantes de la Reserva Federal han manifestado que la inflación bajará, se espera que se proporcione un ajuste considerable.

A pesar de que el incremento en los beneficios del Seguro Social es una gran noticia, los estadounidenses jubilados tendrán que seguir sorteando con el poco salario que perciben al mes las constantes alzas que llegaron desde el mes de abril en productos básicos y en los energéticos como la gasolina.

Al margen del fenómeno inflacionario que se está viviendo en este momento, el Senior Citizens League por medio de un estudio, aseveró que los pagos del Seguro Social han perdido poder adquisitivo para todos los que lo reciben desde el año 2000.

Por tal razón, la organización ha instado a los congresistas en hacer lo necesario para que se hagan ajustes con base en la realidad que viven los adultos mayores en todo Estados Unidos, ya que las condiciones de precarización que viven los tiene a un paso de la pobreza.

También te puede interesar: Escasez de personal en Estados Unidos: “grave” problema para garantizar una mejora económica durante vacaciones y vuelta a la escuela

En esta nota

Administración del Seguro Social Jubilaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain