Reembolso de impuestos: IRS liberará otros 4 millones de devoluciones a contribuyentes por desempleo esta semana

De acuerdo con los cálculos que se han hecho, se puede esperar que el reembolso promedio sea de $1,265 dólares, lo que significa que algunos recibirán más y otros recibirán menos

Ritual recuperar dinero

El impacto al bolsillo de los estadounidenses por el alza en las tasas dependerá de cuánto dinero se deba por préstamos bancarios o por tarjetas de crédito.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

A pesar de que hay millones de estadounidenses que están esperando su reembolso a pesar de los atrasos que se han dado en el Servicio de Impuestos Internos (IRS), hay una noticia buena ya que un amplio sector de contribuyentes podrá recibir su reembolso este verano.

El IRS dio a conocer que emitirá otra ronda de reembolsos esta semana a casi cuatro millones de contribuyentes que pagaron en exceso sus impuestos sobre la compensación por desempleo que recibieron el año pasado.

Esta noticia llega a un día de que la agencia libere los primeros pagos correspondientes al Crédito Tributario por Hijos, el cual será distribuido mensualmente durante los próximos meses por venir, finalizando su repartición en diciembre.

Por medio de un comunicado, el IRS recordó que de acuerdo con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense aprobada este año, excluyó hasta $10,200 dólares en la compensación por desempleo de 2020 de los cálculos de ingresos imponibles.

La exclusión se aplicó a individuos y parejas casadas cuyo Ingreso Bruto Ajustado (AGI) modificado fue menor a $150,000 dólares. Los reembolsos por depósito comenzaron a repartirse a partir de hoy, en tanto, los reembolsos por cheque de papel comenzarán el 16 de julio.

La agencia tributaria federal emitió, anteriormente, reembolsos relacionados con la exclusión de compensación por desempleo en mayo y junio. El IRS externó que continuará emitiendo reembolsos durante todo el verano.

Para aliviar la carga sobre los contribuyentes, el órgano tributario ha estado revisando los Formularios 1040 y 1040SR que se presentaron antes de la promulgación de la ley con el fin de identificar a todos aquellos a las que se les debe un ajuste.

Para los contribuyentes que pagaron en exceso, el Servicio de Impuestos Internos reembolsará el pago en exceso, porque se puede aplicar a otros impuestos pendientes u otras deudas federales o estatales que se deban.

Por lo anterior, en esta ronda, el IRS identificó, al menos, a 4.6 millones de contribuyentes a los que se les puede exigir un ajuste. De ese número, se espera que, aproximadamente, cuatro millones de estadounidenses reciban un reembolso.

De acuerdo con los cálculos realizados por la agencia federal que se han hecho, se puede esperar que el reembolso promedio sea de $1,265 dólares, lo que significa que algunos recibirán más y otros recibirán menos.

De acuerdo con la información oficial dada a conocer, la mayoría de los contribuyentes no necesitan tomar ninguna medida y no es necesario llamar a la agencia federal, ya que ésta tiene en claro cuánto debe recibir la persona.

El IRS dejó en claro que aquellas personas que requieren de la compensación por desempleo excluida deben presentar un Formulario 1040-X, Declaración de impuestos sobre la renta de las personas físicas estadounidenses enmendada.

Pero para hacerlo, los contribuyentes no deben perder de vista que necesariamente deben ser contribuyentes elegibles para deducciones o créditos que no se reclaman en la declaración originalmente presentada en la temporada de impuestos.

También te puede interesar: Secretaria de Comercio asegura que el envejecimiento de la población es ya un problema para la economía de Estados Unidos

En esta nota

IRS reembolsos tributarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain