Indignación: grotescos errores del VAR que favorecieron a equipos brasileños le está dando la vuelta al mundo

Hay polémica en Sudamérica por muy graves e insólitos errores arbitrales. Fluminense y Atlético Mineiro fueron favorecidos en la Copa Libertadores. Los audios revelados por Conmebol escandalizan las injusticias

Copa Libertadores VAR

Cerro Porteño, uno de los afectados, calificó de "vergonzoso" lo ocurrido y exige que se repita su partido. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

En Sudamérica se está generando mucha polémica con la utilización del VAR. Desde la Copa América de Brasil se ha tildado a la Conmebol de favorecer al país amazónico. Sin embargo, esta concepción parece estar reforzándose en la Copa Libertadores, luego de groseros errores que favorecieron a Fluminense y Atlético Mineiro.

En el fútbol al sur del continente americano la indignación por las decisiones arbitrales están a la orden del día. Un caso muy claro ocurrió en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense. El VAR sentenció una inexistente posición adelantada en el conjunto paraguayo y les anuló el gol. Los audios exponen la gravedad del terrible error.

Bajo estas circunstancias, el club paraguayo difundió un comunicado oficial en el que rechazaron los acontecimientos “vergonzosos” que se desarrollaron en el partido y, al mismo tiempo, exigieron el castigo pertinente a los árbitros y que el juego sea repetido.

Boca Juniors también sufrió con el VAR

En el caso del conjunto argentino, los árbitros también perjudicaron su partido ante Atlético Mineiro. El juez principal fue a la revisión de la jugada y decretó un desplazamiento en ofensiva, que terminó por anular el gol del equipo “Xeneize”. Una vez más, los audios terminaron de exponer sus errores.

Errores a favor de clubes brasileños, ¿casualidad?

En el fútbol sudamericano se está generando una nueva tendencia. Desde la Copa América, los aficionados y personas ligadas al deporte han denunciado que la Conmebol tiende a favorecer a “Canarinha”. Finalizada la copa, el problema parece agravarse. Los dos errores más groseros han sido a favor de clubes del país amazónico, hechos que claramente han aumentado la indignación en el continente y han seguido apoyando esta teoría.

También te puede interesar:

“El equipo de Messi tiene que derrotar a Brasil, Neymar, al VAR y al árbitro”: José Luis Chilavert sobre la final de la Copa América

Brasil vs. Ecuador: VAR, polémicas, injusticias y rechazo hacia la Copa América

Copa América: los memes no dejaron escapar el supuesto “robo” de Brasil ante Perú

En esta nota

Conmebol Copa Libertadores VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain