Qué criptomonedas comprar para tener una inversión más segura de acuerdo a los expertos

El dinero virtual es una nueva alternativa de inversión, si te interesa este espacio financiero debes conocer las criptomonedas con más potencial en este 2021

Qué criptomonedas comprar para tener una inversión más segura.

Qué criptomonedas comprar para tener una inversión más segura. Crédito: Foto de Rūdolfs Klintsons en Pexels | Pexels

El tema de las criptomonedas te debe estar sonando cada vez más de cerca ya que es la nueva alternativa de inversión más popular. Por lo tanto, si estás pensando entrar en el mercado de las criptodivisas, es importante que conozcas el potencial de las mejores para que no te equivoques  invertir tus fondos.

Para ello, hemos hecho seguimiento de las criptomonedas que mejor comportamiento han tenido durante los primeros 6 meses del 2021. Es importante saber que para considerar una inversión en dinero virtual como segura, lo principal es tomar en cuenta tu propio perfil de riesgo, y la tolerancia ante pérdidas.

Es recomendable no invertir más de lo que estás dispuesto a perder, y mucho menos invertir dinero que se necesitará para otro propósito. La inversión puede ser comprando criptomonedas completas, la mitad o solo una porción de éstas.

Son más de 4,000 criptomonedas las que existen actualmente en el mercado, la de mayor valor capital es el Bitcoin, por ello la conseguirás en casi todas las plataformas, es omnipresente. Conseguirla, comprarla y venderla no trae dolores de cabeza.

Al bitcoin, le siguen otras como el ethereum, thether, binance coin, dogecoin y el XRP. Se puede decir que son los altcoins más populares en la tabla de valores.

Debes saber que puedes invertir en más de un tipo de cripto, los cuadros te pueden mostrar el “top ten” de las que se mantienen detrás del bitcoin y a partir de allí elegir dos o tres. Con las criptomonedas, además de invertir puedes negociar.

Por otro lado, están las criptodivisas más económicas y con posibilidades de posicionarse en este 2021, entre ellas destacan:

  • WXR, se cree que en poco tiempo puede multiplicar de manera sustancial su valor, debido a que cada vez es más popular. Ya cuenta con más de 3 millones de usuarios.
  • Cardano (ADA), desde su lanzamiento ha aumentado exponencualmente su valor, al punto de haber llegado en febrero a su máximo de $1.47 dólares por unidad, actualmente se encuentre en $1,23 aproximadamente. Se espera que a finales de 2021 alcance el valor de los $2.00.

También se puede agregar a la lista de “baratas”  con potencial, esas que aún valen menos de $1: el Polygon o Matic, que se cree que al final de año puede hasta multiplicarse por 10; la Red de Chia (XCH), de esta se cree que puede hasta ser el próximo bitcoin, solo que es más ecológica y más descentralizada; y Open Ocean, popular por ser compatible con la mayoría de cadenas y aplicaciones populares, como el Ethereum.

Una vez te decidas en cuál o cuáles son las criptomonedas en las que vas a invertir tus fondos, entonces corresponde elegir las plataformas en las que manejaras tus divisas virtuales. Puedes seleccionar una aplicación o varias, no está mal comprar criptomonedas en diferentes apps.

Debes saber que cada plataforma te da acceso a varias criptomonedas pero no a todas, por lo tanto una vez teniendo claro en qué criptomoneda deseas invertir será más sencillo elegir la app que tiene disponibles la cripto de tu elección.

**

En esta nota

Bitcoins criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain