Valhalla: el superdeportivo inglés de 950 caballos de fuerza

Aston-Martin-Vallhalla-150721-02

Crédito: Aston Martin

Aston Martin ha develado la versión de producción del Valhalla, su flamante bólido que contará con una mecánica híbrida.

Conocido en 2019 bajo otra denominación, el Aston Martin Valhalla finalmente se muestra por completo y con una mecánica totalmente confirmada.

De esta forma, hace su aparición una estructura híbrida conformada por un motor 4.0L V8 biturbo de origen AMG (anteriormente se había pensado en un V6) de 750 caballos de potencia.

Además se suman dos motores eléctricos (uno en cada eje) de 204 CV que le permiten al Aston Martin Valhalla producir un caballaje total de 950 CV.

También figura una batería con 400 V que le permite recorrer en modo puro eléctrico unos 15 kilómetros a una velocidad máxima de 130 km/h.

Este esquema se completa con la novedosa transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones con el accionamiento de la marcha atrás gracias a dos motores eléctricos.

Las prestaciones son para el asombro. Acelera de 0 a 96 km/h en 2,5 segundos y logra una velocidad máxima de 330 km/h.

Por otro lado, el Aston Martin Valhalla está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que le aporta rigidez y ligereza.

La grilla delantera y el formato de los grupos ópticos muestra el ADN de Aston Martin para su diseño. Además incluye un splitter delantero y unos faldones sobre los laterales.

Llantas de 21 pulgadas adelante y 22 atrás calzadas sobre los neumáticos Michelin permiten visualizar los generosos discos y pinzas de freno.

En el área trasera, monta un alerón y un amplio difusor en fibra de carbono que lo ayudan a mejorar su comportamiento aerodinámico.

El Aston Martin Valhalla se prepara para batir el récord del tradicional circuito de Nürburgring con un tiempo de  6’30”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain