Así no: selección olímpica de Alemania abandonó el partido ante Honduras tras alegar conductas racistas

Nuevo episodio gris en el fútbol, una vez más causado por posibles conductas racistas. Alemania abandonó el campo de juego tras alegar insultos racistas por parte de Honduras, en un amistoso rumbo a Tokio 2020

Alemania se queja de insultos racistas por parte de Honduras

El partido se suspendió cinco minutos antes del final. Crédito: Daniel Roland | AFP / Getty Images

Fútbol empañado por el racismo. Alemania y Honduras se enfrentaron en un partido amistoso rumbo a Tokio 2020 que no terminó nada bien: los teutones alegaron insultos racistas por parte de su rival y decidieron abandonar el campo de juego a cinco minutos del final.

Jordan Torunarigha, defensor alemán, habría sido el jugador afectado. Señaló que abandonar el terreno de juego era la única decisión correcta tras el hecho.

Stegan Kuntz, seleccionador de Alemania habló acerca del incidente apenas finalizó el partido: “Si uno de nuestros jugadores es insultado de forma racial, no es una opción para nosotros continuar jugando“. Añadió que minutos después la selección de Honduras fue a los vestidores a disculparse.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) publicó un comunicado refiriéndose al hecho en cuestión, resaltando en más de una oportunidad el compromiso en la lucha contra la discriminación racial, así como la diversidad existente en el país.

La supuesta situación se trató de un malentendido entre los futbolistas de ambos países que conllevó a la no finalización del juego“, reza parte del comunicado.

Honduras debutará ante Rumania el próximo jueves 22 de julio. Por su parte, Alemania hará lo propio ante Brasil, en la fecha anteriormente mencionada.

En esta nota

Alemania Selección de Honduras Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain