“Cabecita” Rodríguez, héroe del Cruz Azul, se roba la noche del Balón de Oro de la Liga MX con tres premios

En la ceremonia del Balón de Oro 2021 también se dio a conocer la lista de convocados del fútbol mexicano para hacer frente a las estrellas de la MLS

Jonathan Rodríguez guió al Cruz Azul al ansiado y elusivo campeonato de Liga.
Jonathan Rodríguez guió al Cruz Azul al ansiado y elusivo campeonato de Liga.
Foto: Eloisa Sánchez / Imago7

La Liga MX reconoció a lo mejor de la temporada 2020-21 en su ceremonia del Balón de Oro, grabada previamente y emitida la noche del sábado.

El evento se realiza cada año antes del juego de Campeón de Campeones, que este domingo disputarán Cruz Azul y León en Carson, California.

Cruz Azul fue el gran ganador del evento con seis premios luego de ser reconocidos Juan Reynoso como mejor entrenador; el guardameta Jesús Corona, Luis Romo como mejor medio defensivo; además de Jonathan Rodríguez, quien ganó tres Balones de Oro: mejor delantero, goleador y mejor jugador del año.

Santos, subcampeón del torneo pasado, tuvo al mejor central, el brasileño Matheus Doria. El León, monarca del Guardianes 2020, tuvo dos ganadores: Fernando Navarro como mejor lateral del año, y Luis Montes como mejor volante ofensivo.

La lista de elegidos de la Liga MX para enfrentar a las estrellas de la MLS

Los nominados en las categorías formarán parte también del equipo de la Liga MX dirigido por Juan Reynoso, que enfrentará a los estelares de la MLS en el Juego de las Estrellas el 25 de agosto en Los Ángeles.

Además de los ganadores, estarán el portero Alfredo Talavera, de Pumas; el defensa William Tesillo de León; el delantero Santiago Muñoz y el volante Fernando Gorriarán, de Santos; el mediocampista Rubens Sambueza y el atacante Pedro Canelo, del Toluca.

También, Reynoso escogió para el compromiso al portero Guillermo Ochoa, los defensas Jesús Gallardo, César Montes y Juan Escobar; los volantes Guido Pizarro, Pedro Aquino, Diego Valdés y Ángel Mena, además de los delanteros André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori.

Al igual, se entregaron los primeros premios en la Liga MX Femenil, siendo Alison González, del Atlas, la ganadora al reconocimiento a jugadora menor del año; así como Liliana Mercado, de Tigres, quien fue elegida como jugadora del año.