“Cabecita” Rodríguez, héroe del Cruz Azul, se roba la noche del Balón de Oro de la Liga MX con tres premios

En la ceremonia del Balón de Oro 2021 también se dio a conocer la lista de convocados del fútbol mexicano para hacer frente a las estrellas de la MLS

Jonathan Rodríguez guió al Cruz Azul al ansiado y elusivo campeonato de Liga.

Jonathan Rodríguez guió al Cruz Azul al ansiado y elusivo campeonato de Liga. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La Liga MX reconoció a lo mejor de la temporada 2020-21 en su ceremonia del Balón de Oro, grabada previamente y emitida la noche del sábado.

El evento se realiza cada año antes del juego de Campeón de Campeones, que este domingo disputarán Cruz Azul y León en Carson, California.

Cruz Azul fue el gran ganador del evento con seis premios luego de ser reconocidos Juan Reynoso como mejor entrenador; el guardameta Jesús Corona, Luis Romo como mejor medio defensivo; además de Jonathan Rodríguez, quien ganó tres Balones de Oro: mejor delantero, goleador y mejor jugador del año.

Santos, subcampeón del torneo pasado, tuvo al mejor central, el brasileño Matheus Doria. El León, monarca del Guardianes 2020, tuvo dos ganadores: Fernando Navarro como mejor lateral del año, y Luis Montes como mejor volante ofensivo.

La lista de elegidos de la Liga MX para enfrentar a las estrellas de la MLS

Los nominados en las categorías formarán parte también del equipo de la Liga MX dirigido por Juan Reynoso, que enfrentará a los estelares de la MLS en el Juego de las Estrellas el 25 de agosto en Los Ángeles.

Además de los ganadores, estarán el portero Alfredo Talavera, de Pumas; el defensa William Tesillo de León; el delantero Santiago Muñoz y el volante Fernando Gorriarán, de Santos; el mediocampista Rubens Sambueza y el atacante Pedro Canelo, del Toluca.

También, Reynoso escogió para el compromiso al portero Guillermo Ochoa, los defensas Jesús Gallardo, César Montes y Juan Escobar; los volantes Guido Pizarro, Pedro Aquino, Diego Valdés y Ángel Mena, además de los delanteros André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori.

Al igual, se entregaron los primeros premios en la Liga MX Femenil, siendo Alison González, del Atlas, la ganadora al reconocimiento a jugadora menor del año; así como Liliana Mercado, de Tigres, quien fue elegida como jugadora del año.

En esta nota

Jonathan Rodríguez Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain