Apareció el atleta de Uganda que escapó de la Villa Olímpica de Tokio para buscar trabajo

El deportista abandonó el viernes el alojamiento antes de ser enviado de vuelta a su país por incumplir con los requerimientos necesarios para participar

El atleta podría ser sancionado cuando culminen las investigaciones.

El atleta podría ser sancionado cuando culminen las investigaciones. Crédito: Getty Images

Este martes fue encontrado por la policía de Japón el atleta de Uganda que escapó el viernes de la Villa Olímpica de Tokio 2020 para refugiarse y no volver a vivir la difícil situación que atraviesa en su país.

El deportista que incumplió la normativa de aislamiento que le prohibe a los participantes del evento salir del alojamiento asignado fue identificado como el levantador de pesas Julius Ssekitoleko.

Tras su detención aseguró que había escapado para permanecer en la nación asiática y trabajar en el país para no volver a Uganda.

El equipo ugandés se había asentado en la ciudad de Osaka, y en su escapada el atleta llegó hasta la localidad de Mie, en el centro de Japón. Allí fue encontrado en una prefectura.

Antes de irse del alojamiento el atleta había iba a ser devuelto a su país, pues no cumplía con los requerimientos necesarios para disputar la prueba de halterofilia.

Del hotel se fue sin su pasaporte y sin someterse a la prueba de COVID-19 que le iban a practicar ese mismo viernes luego de huir.

Ante la situación, el director de del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, indicó que es un caso bastante confuso y aseguró que el implicado puede ser sancionado luego que se esclarezca la situación.

Le puede interesar:

Hay combate: Anthony Joshua peleará con Oleksandr Usyk

Luis Figo afirma que Florentino Pérez se disculpó por los polémicos audios

En esta nota

Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain