Este SUV de Porsche se renueva con más potencia

Este SUV de Porsche se renueva con más potencia
Foto: Porsche

La casa alemana Porsche presenta la actualización de su SUV más pequeño Macan con ligeros cambios estéticos y novedades en los propulsores.

El Porsche Macan aterriza totalmente renovado con varias modificaciones para ponerse a tono con sus competidores.

Más allá de un rediseño estético y mecánico otra novedad interesante es que la opción Turbo dice adiós como tope de gama.

Sin perder su particular estilo, el Porsche Macan cuenta con cambios en el sector delantero que se notan aún más sobre los remozados faros traseros.

También se suman nuevas tonalidades para la carrocería y en el caso del GTS se añaden detalles en negro. Las llantas comprenden desde las 19 a 21 pulgadas, según el nivel de acabado.

Una vez dentro, el Porsche Macan si se muestra diferente a su antecesor donde se abandonan algunos botones para darle lugar a comandos táctiles.

Volante y selector de cambios flamantes se unen al sistema multimedia con la pantalla 10,9 pulgadas.

Mecánicamente la versión de entrada a la familia monta una nueva planta motriz turboalimentada que desarrolla unos 265 caballos de potencia.

Acelera de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y alcanza los 232 km/h de velocidad máxima.

Continúa el 2.9 litros para el Macan S con un V6 biturbo 2.9 litros de 380 CV (26 CV extras frente al modelo saliente) que le permite erogar unos 380 CV.

Le alcanzan unos 4,6 segundos para marcar los 100 km/h con partida detenida y unos 259 km/h de velocidad máxima.

Para el Porsche Macan más extremo (GTS) luce el mismo bloque del S pero con un incremento de potencia hasta los 440 CV, 60 CV más que su predecesor.

Con 4,3 segundos esta versión logra los 100 km/h y unos 272 km/h.

Todos ellos se asocian a la transmisión automática PDK de doble embrague junto al sistema de tracción integral.

Más allá de ello, los técnicos de Stuttgart han realizado mejoras en la suspensión y chasis para beneficiar su comportamiento dinámico.

El Porsche Macan ha llegado renovado con varios detalles a tener en cuenta.