Definidos los cuartos de final: conoce el camino de El Tri en busca de la Copa Oro 2021

Quedaron las ocho mejores selecciones del torneo de Concacaf. México y Estados Unidos marchan en distintas zonas de la llave y se podrán cruzar en una hipotética final

El Tri

La selección azteca afrontará su partido de la siguiente fase el próximo sábado 24 de julio. Crédito: Richard Rodriguez | Getty Images

En la Copa Oro 2021 ya están definidos los cuartos de final, luego de una fase de grupos realmente atrapante. La siguiente fase del torneo que reunirá a los ocho mejores equipos se jugarán los días 24 y 25 de julio en las áreas metropolitanas de Phoenix y Dallas. El Tri fue de menos a mas en el Grupo A, pero todo indica que México ya enderezó su rumbo para defender el título.

México impuso condiciones

El primer partido para la selección azteca fue bastante accidentado. La lesión de Hirving “Chucky” Lozano mermó la estabilidad mexicana, pero con el pasar de los días supieron reponerse. La selección de Gerardo Martino finalizó primera de grupo delante de El Salvador.

Estados Unidos más firme que nunca

Mucho se hablaba de la decisión de la selección norteamericana de llevar a la Copa Oro una plantilla alternativa. Sin embargo, de buenas a primeras esto no se ha notado. La selección estadounidense ganó todos sus partidos en el Grupo B y por ende finalizó primera de grupo por delante de Canadá.

Costa Rica busca dar la campanada en la Copa Oro

“La Sele” tuvo la suerte de caer en un grupo accesible. Sin embargo, los ticos debían plasmar esa superioridad dentro del campo. La selección de Costa Rica logró finalizar, al igual que Estados Unidos, con todos sus partidos ganados. “La Sele” a penas recibió un par de goles en contra y se ubicó en la primera posición tras superar a Jamaica, los segundos clasificados.

Qatar dio la sorpresa

La selección qatarí vino a la Copa Oro a desarrollar un buen papel. Cuando asistieron a la Copa América dejaron buenas impresiones y en este torneo de Concacaf lo están reafirmando al quedarse con el grupo D. Qatar finalizó invicta la fase de grupos y en la primera posición. Por su parte, Honduras logró clasificar en el segundo puesto.

Cuartos de final de la Copa Oro 2021: horarios, fechas y estadios

  • Sábado 24 de julio, State Farm Stadium (Glendale).

Qatar vs. El Salvador | 19:30 ET
México vs. Honduras| 22:00 ET

  • Domingo 25 de julio, AT&T Stadium (Arlington).

Costa Rica vs. Canadá | 19:30 ET
Estados Unidos vs. Jamaica | 22:00 ET

También te puede interesar:

Se calienta el México vs Francia: en El Tri piensan poder controlar a Gignac, pero el francés les respondió

Funes Mori le respondió a las críticas: “Trabajo para estar acá, elegí estar acá cuando se me diera la oportunidad y la estoy aprovechando”

Carlos Peña le mete presión al Tri: “México siempre está obligado a ganar”

En esta nota

concacaf Copa Oro El Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain