Carlos Peña le mete presión al Tri: “México siempre está obligado a ganar”

El "Gullit" considera que la selección azteca siempre será la favorita. El experimentado mediocampista afirmó que El Salvador ha crecido mucho y su fútbol se asemeja al del torneo mexicano

Carlos "Gullit" Peña

"Gullit" defendió los colores de México en 19 partidos. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La selección mexicana de fútbol vivió un segundo aire después de que se le complicara el debut contra Trinidad y Tobago. El Tri logró golear a Guatemala y encaminar su rumbo en el Grupo A de la Copa Oro. Sin embargo, Carlos “Gullit” Peña considera que México debe tener una gran participación de principio a fin. Palabras de un jugador que supo defender la camiseta azteca.

México siempre está obligado a ganar, siempre es el favorito por los jugadores que están y lo que representan para el país. Está obligada a ganar. Conozco a muchos de los futbolistas y asumen esa responsabilidad. No tienen miedo y únicamente queda apoyarlos”,  expresó el jugador de Antigua GFC en unas declaraciones a ESPN.

La selección de Gerardo Martino retomó el rumbo contra Guatemala. Pese  a que no es un rival de mucha exigencia, el conjunto azteca supo llevar el partido adelante  y volver a retomar cierta confianza para enfrentar a El Salvador. Bajo estas circunstancias, Peña emitió sus consideraciones sobre lo que le espera a “El Tri”.

Debuté contra la selección de El Salvador y, junto a Guatemala, son equipos que juegan a todo. A México el resto de selecciones  le van a jugar como si fuera una final. Será un buen partido, hay que disfrutarlo y los jugadores que están ahorita lo están haciendo muy bien”, sentenció el experimentado centrocampista.

La experiencia de “Gullit” en El Salvador

El futbolista mexicano logró quedar campeón con el FAS, equipo de la primera división del fútbol salvadoreño. Carlos fue parte de esa experiencia fuera de México y es una voz calificada para describir el fútbol desarrollado en aquel país, próximo rival de “El Tri”.

En El Salvador era un juego intenso de ida y vuelta con mucho roce, pero obviamente sabían con la pelota (…) se me figura mucho al fútbol mexicano, que tocan bien la pelota, que esperan el momento indicado para poner un pase filtrado o tirar de larga distancia (…) se ha incrementado mucho el nivel en Centroamérica y lo he comprobado en El Salvador y Guatemala”, concluyó el experimentado jugador.

https://twitter.com/eaztecasmx/status/1362205875872538628

También te puede interesar:

Funes Mori le respondió a las críticas: “Trabajo para estar acá, elegí estar acá cuando se me diera la oportunidad y la estoy aprovechando”

México se cansó de los golpes: “No podemos permitir que nuestros jugadores salgan lesionados en Concacaf”

“Gullit” Peña responde a las críticas: “Es fácil apuntar, señalar y esconderse detrás de un celular”

En esta nota

Carlos "Gullit" Peña Copa Oro El Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain