El FBI rescata a mujer con demencia secuestrada en un hospital de Los Ángeles

Un amigo de la víctima identificó a Johnny Ray Gasca como la persona que secuestró a la mujer; el FBI todavía busca a otra persona relacionada con el delito

El FBI realizó el arresto el 20 de enero en Cathedral City, California.

El FBI realizó el arresto el 20 de enero en Cathedral City, California. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Una persona detenida dejó como resultado el rescate en Hollywood de una mujer de 68 años que sufre de demencia, presuntamente secuestrada del Centro Médico de Asuntos de Veteranos en el oeste de Los Ángeles, informaron las autoridades.

La operación de rescate ocurrió en el Dixie Hollywood Hotel, en Hollywood Boulevard, donde fue arrestado Johnny Ray Gasca, de 51 años y originario de El Bronx, Nueva York, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Gasca enfrenta un cargo por secuestro, lo que podría costarle una sentencia máxima de cadena perpetua en una prisión federal.

Se espera que el detenido sea presentado en las próximas horas para comparecer ante un tribunal federal.

De acuerdo con una declaración jurada, la víctima fue secuestrada aproximadamente a las 8:30 a.m. del lunes después de intentar obtener una cita médica en el Centro de Asuntos de Veteranos. La mujer era acompañada por un amigo y cuando se acercaron a su automóvil, Gasca apareció intempestivamente.

“Gasca rodeó a la víctima con sus brazos y la empujó hacia una camioneta de color dorado que estaba estacionada cerca. Luego, la levantó [a la mujer] y la arrojó a la parte trasera del compartimiento de pasajeros de la camioneta”, se lee en la declaración.

El acompañante de la víctima pudo identificar a Gasca, quien anteriormente tuvo una relación con la mujer y sospechaba que el acusado pudo haber tomado dinero de las cuentas bancarias y de jubilación de la secuestrada.

A la víctima le faltaban varias tarjetas de crédito y le habían retirado un monto por $35,000 dólares de su cuenta de jubilación, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El comunicado indica que el FBI, a las pocas horas de iniciar sus investigaciones, pudo ubicar el teléfono de la víctima en el Dixie Hollywood Hotel, lugar al que acudieron los agentes. Momentos después, Gasca y la mujer salieron del hotel, momento que aprovecharon para efectuar el arresto.

En una declaración jurada, Gasca afirmó que la víctima era su novia y que después de salir del Centro Médico se detuvieron en un banco, donde la mujer retiró $15,000.

Se informó que el FBI todavía busca a otra persona que presuntamente conducía la camioneta dorada.

En esta nota

FBI Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain