VIDEOS: Impresionante tormenta tipo huracán causa conmoción en Las Vegas en plena sequía histórica

Residentes mostraron en videos las fuertes lluvias y la potencia de los vientos que azotan este jueves a Las Vegas, donde se registran inundaciones y caída de postes y árboles

El incidente ocurrió en el hotel Luxor (der.) de Las Vegas.

El incidente ocurrió en el hotel Luxor (der.) de Las Vegas. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

En plena sequía de proporciones históricas en el oeste de los Estados Unidos, una poderosa tormenta azotó uno de los lugares más inesperados: el desierto de Las Vegas.

En realidad ya son algunos días de lluvia en el área del Condado Clark por la llamada temporada de clima monzónico. Sin embargo, lo visto este jueves es sorprendente y como algunas personas locales dijeron, parecía que las imágenes en lugar de ser en Las Vegas eran en Florida.

Cabe recordar que el nivel de agua en el Lago Mead al este de Las Vegas, donde se encuentra la vital presa Hoover, presenta niveles históricamente bajos.

Asimismo, las ráfagas de viento han sido nada menos que huracanadas, imágenes que la gente en Nevada -y en general en todo el oeste- solo acostumbra ver en los noticieros.

La fuerza de los vientos incluso derribó postes de luz y varios árboles, como se aprecia en fotos y videos de testigos.

Las autoridades emitieron una alerta de tormenta eléctrica en el sureste de Las Vegas que duró hasta las 2:30 pm y alerta de inundaciones en casi todas las zonas del sur de Nevada hasta las 9 pm del jueves.

En esta nota

Clima extremo Las Vegas Sequia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain