Ligero descenso de casos diarios por COVID-19 en el condado de Los Ángeles
Por cuarto día consecutivo se supera la cifra de 2,000 nuevos enfermos por coronavirus en 24 horas, debido principalmente a la alta transmisión de la variante Delta
Después de que el viernes se reportaran más de 3,000 casos, la cifra de nuevos enfermos tuvo un ligero descenso en los números oficiales al reportarse este sábado 2,600, de acuerdo con los números proporcionados por el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles (LAPH).
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) July 24, 2021
July 24, 2021
New Cases: 2,600 (1,281,760 to date)
New Deaths: 10 (24,624 to date)
Current Hospitalizations: 688 pic.twitter.com/62k9dLh9ZP
Sin embargo, son cuatro días consecutivos que en el condado se superan los 2,000 nuevos enfermos, en medio de una ola de contagios debido principalmente a la alta transmisión que presenta la variante Delta del virus SARS-CoV-2 y que es la que actualmente predomina en la región.
Te puede interesar: La pesadilla regresa: Condado de Los Ángeles rebasa los 3,000 nuevos casos oficiales de COVID-19 en un día
De acuerdo con los indicadores del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y los umbrales para la transmisión comunitaria de COVID-19, el condado de Los Ángeles se encuentra clasificado en el nivel de alta transmisión, informaron las autoridades en un comunicado.
El LAPH indicó que, si bien los casos están en un punto mucho más bajo comparado con los incrementos repentinos anteriores, la tasa de aumento entre el 3 y 16 de julio fue del 135%.
“La última vez que los casos aumentaron tan rápido como ahora fue a principios de diciembre del año pasado durante el incremento repentino del invierno”, apuntaron los especialistas.
Tampoco ceden las cifras de hopitalizados
El organismo mencionó que se tienen 688 personas hospitalizadas por el coronavirus, de las cuales el 21% requiere atención en Unidades de Cuidado Intensivo.
“La variante Delta es una de las enfermedades respiratorias más agresivas en infecciosas conocidas, y actualmente representa más del 80% de los casos secuenciados en el condado de Los Ángeles”, expresó en el comunicado del LAPH su directora, Bárbara Ferrer.
La funcionaria destacó que del número de personas hospitalizadas, más el 90% son residentes que no han sido vacunados, y que las dosis que se administran tienen la capacidad para proteger de enfermedades graves causadas por la variante Delta.
“Tenga en cuenta que la evidencia continúa acumulándose en estudios realizados por científicos e investigadores privados y gubernamentales que señalan que las vacunas son seguras y salvan vidas”, agregó Ferrer.
Desde hace una semana, en el condado de Los Ángeles entró en vigor la disposición que obliga a los residentes a usar las mascarillas faciales cuando se encuentren en áreas públicas en interior, sin importar si ya fueron vacunados o no.
Leer más: Restaurantes batallan con escasez de trabajadores y miedo al COVID-19