Aún hay plazo para inscribirse en el “Emergency Broadband Benefit”, el programa de ayuda económica para pagar internet

La Comisión Federal de Comunicaciones aún cuenta con más de 3 mil millones de dólares para brindar ayuda a los hogares que requieran del servicio de internet. El programa estará vigente hasta que se acaben los fondos

Aún puedes aplicar por el Plan de Emergencia de Banda Ancha para familias pobres.

Aún puedes aplicar por el Plan de Emergencia de Banda Ancha para familias pobres. Crédito: Foto de Christina Morillo en Pexels | Pexels

El “Emergency Broadband Benefit” es un programa federal que consiste en dar ayuda financiera que ofrece un descuento temporal en las facturas mensuales de banda ancha para los hogares con bajos ingresos que cumplan los requisitos. El programa acaba de ser lanzado hace dos meses y aún hay tiempo para suscribirse.

Se pudo conocer que hasta ahora la Comisión Federal de Comunicaciones aún cuenta con millones de dólares para seguir ayudando a otras familias, sobre todo a familias hispanas.

Hasta ahora el gasto es de casi $35 millones de dólares, pero aún quedan disponibles la cantidad de $3 mil millones de dólares. Para saber si eres elegible para recibir este beneficio, lo primero que debes hacer es el test de calificación y una vez obtengas el resultado, entonces aplicas.

Cómo saber si eres elegible para recibir esta ayuda

  • Tienes derecho a la prestación de banda ancha de emergencia si tiene unos ingresos iguales o inferiores al 135% de las directrices federales de pobreza.
  • Si eres beneficiario del Lifeline por participar en programas como SNAP, Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Federal para la Vivienda Pública o Beneficio de Pensión para Veteranos.
  • Si eres beneficiario de cualquier programa creado para ayudar a las familias de nativos o cualquier programa que se le otorga a las Reservas Indígenas.
  • Si tuviste pérdidas sustancial de ingresos desde el 29 de febrero de 2020.
  • SI perdiste tu empleo o estás en permiso laboral.
  • Si tuviste un ingreso familiar total en 2020 igual o inferior a $99,000 dólares para los contribuyentes solteros y a $198,000 dólares para los contribuyentes que declaran en pareja.
  • Eres elegible si recibes la beca federal Pell o si estás en alguno de los programas de desayunos escolares.

Después de presentar una solicitud para recibir este beneficio, se debe esperar a que los resultados sean anunciados. Si la solicitud es presentada en línea, es posible que recibas una aprobación de manera inmediata inmediata.

En caso de que no sea posible una elegibilidad automática, es posible que se solicite información y documentación adicional.

Las ayudas van desde descuentos de $50 dólares por mes, o descuentos de hasta $100 dólares para la compra de un equipo electrónico que las familia necesite para conectarse al internet.

Este programa de Banda Ancha de Emergencia llegará a su fin una vez se agoten por completo los fondos o seis meses después de que la pandemia por el COVID-19 sea declarada como terminada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Cualquera de las dos opciones que sucedan primero.

Una vez el programa finalice, cada hogar será responsable de decidir su desea seguir recibiendo el servicio de Banda Ancha, y la facturación tendrá la tarifa mensual según cada proveedor del servicio de internet.

**

También te puede interesar:

A cuánto el dólar en México este lunes 26 de julio

En esta nota

ayuda económica familias latinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain