Así es el clásico de Renault convertido en un restomod

Renault-5-Turbo-3-260721-04

Crédito: Legende Automobiles

La firma Legende Automobiles revive al Renault 5 Turbo 3, un compacto deportivo con un look modernizado.

El Renault 5 parece estar de moda por estos días, no sólo por su regreso oficial en forma de eléctrico, sino también por la llegada de este restomod bautizado Turbo 3.

Para poner en claro este tipo de automóviles consiste en tomar modelos del pasado (respetando en mayor parte su diseño) y combinarlo con detalles modernos.

De esta forma, el Renault 5 Turbo 3 está construido con una carrocería de fibra de carbono confeccionada a mano y ensanchada.

Sus faros delanteros recuerdan al original pero suman tecnología LED. También figuran unas llantas de 16 pulgadas delante y 17 atrás.

Las salidas de escape doble, el difusor y el alerón pintado en rojo le aportan agresividad junto a las tomas de aire encargadas de refrigerar su motor central.

 Más en Conduciendo.com: Notas Renault

Dentro del habitáculo, presenta la jaula de seguridad como punto de partida. El minimalismo se adueña del ambiente con un estilo semejante al original.

Los detalles  modernos son aportados por el tablero digital y el climatizador bizona entre otros. La deportividad es aportada por los asientos las tiras de las puertas, los cinturones de seguridad y la selectora de cambios.

Por otro lado, el Renault 5 Turbo 3  monta una planta motriz turboalimentada que se acerca a los 400 caballos de fuerza. Recordemos que el original erogaba unos 160 CV.

Las ruedas traseras son las encargadas de traccionar mediante la transmisión manual o secuencial.

Gracias a Legende Automobiles este clásico de los años 80 podrá volver con una impronta más moderna.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain