Emprendedores: en el primer semestre de 2021 hubo casi 1 millón de solicitudes para crear pequeñas empresas

El estudio expone que el empleo en los núcleos urbanos de las grandes ciudades se ha recuperado a una tasa menor que en los suburbios y ciudades más pequeñas donde poco a poco llegan nuevos comercios

El propietario de la panadería Los Reyes, Rubén Cruz teme que las redadas tengan un efecto dominó ya que al caer la venta, los comerciantes tienen que despedir personal (Araceli Martínez/La Opinión).

El propietario de la panadería Los Reyes, Rubén Cruz teme que las redadas tengan un efecto dominó ya que al caer la venta, los comerciantes tienen que despedir personal (Araceli Martínez/La Opinión). Crédito: La Opinión

Un análisis del Grupo de Innovación Económica que encontró que se presentaron casi 1 millón de solicitudes para formar nuevas empresas. Según el estudio, estas solicitudes se dieron en condados rurales del sur del país, lo que representa el mayor repunte en la creación de nuevas compañías en comparación con el año anterior.

El estudio encontró que esta reconfiguración tiene que ver con el hecho de que algunas empresas ven el cambio en los modos y formas de trabajo  donde ya se ponderan modelos remotos o híbridos como una oportunidad para abrirse o expandirse en áreas donde los alquileres son más baratos.

El Grupo de Innovación Económica planteó que este fenómeno está repercutiendo en que poco a poco se dé una diversificación de puntos operativos de pequeñas empresas en zonas que normalmente era impensable que pudieran operar, ya que por lo general este tipo de negocios estaban pensados para que realizaran sus actividades en ciudades grandes.

Según datos oficiales, el empleo en los núcleos urbanos de las grandes ciudades se ha recuperado a una tasa un 51% menor que en los suburbios y ciudades más pequeñas. Las mayores brechas se encuentran en las grandes ciudades que fueron afectadas por la pandemia. Por lo que  no sorprende a nadie que muchas empresas cambiaran de modelo y de idea de cómo operar y expandirse.

Algunas empresas ubicadas en centros urbanos están encontrando formas de expandirse a ciudades más pequeñas y áreas suburbanas con el finde tener un contacto con otros mercados a los ya conocidos tradicionalmente. De acuerdo con un reporte de CBS, uno de esos negocios es Butter &, una panadería con sede en San Francisco que decidió a aventurarse a experimentar algo diferente.

La fundadora de Butter & Amanda Nguyen, de 31 años, expuso que su panadería perdió gran parte de su negocio de bodas el año pasado debido a la pandemia. Entonces, en cambio, se centró en crear “pasteles de cuarentena” orientados a celebraciones más pequeñas, como un  pastel de $50 dórales con frases alusivas al coronavirus como “no te toques la cara”.

Nguyen expuso que una de las razones para cambiar su modelo de negocio tuvo que ver con que muchas personas llamaban para pedir pasteles y que se les enviara porque no podían trasladarse hasta su tienda, por lo que esa razón la incentivó a hacer otra cosa que, al final, le ha resultado redituable.

Esta reconfiguración empresarial puede ayudar a los pequeños condados y ciudades a que sus habitantes tengan una diversidad comercial y se incentive el empleo, pero también, esta situación puede poner en jaque a las grandes urbes por la fuga de los capitales que producen fuentes de trabajo de acuerdo con del Grupo de Innovación Económica.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: cómo impactarán en tus impuestos la próxima temporada

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain