General Motors dice que sus autos vendidos en lease solo pueden regresar a sus concesionarios
Debido al aumento de los precios de los autos usados y a la escasez de semiconductores, General Motors ha decidido cambiar las reglas relacionadas con los contratos de lease de sus autos
General Motors exigirá a las personas que tienen contratos de lease de sus autos que regresen los vehículos a sus concesionarios una vez que finalice el mismo, también si deciden cancelarlo, según informa Car&Driver. La marca se suma a la decisión de otras compañías como Honda y Acura, las cuales tomaron la misma decisión al respecto y poseen políticas parecidas. Esta medida impide que los clientes acepten ofertas de otros compradores, a pesar de que sean mejores y se deriva de un problema que ha venido aquejando a la compañía desde hace meses, afectando incluso su producción: la escasez de chips.
Recientemente, General Motors decidió paralizar la producción de sus camionetas de tamaño completo debido a la escasez mundial de semiconductores. La compañía redujo varios turnos en algunas de sus plantas y se vio afectada tal como le sucedió a su rival Ford, con quien además está discutiendo el uso que esta hizo de la palabra “Cruise” en su nuevo sistema de conducción a manos libres, una palabra que ya existía en dos de sus marcas registradas hace ya algunos años.
A pesar de haberse hecho oficial a partir del inicio de este mes, la medida se mantendrá al menos hasta finales de este año debido a la poca oferta de vehículos completamente nuevos y a la increíble demanda que han tenido los vehículos usados en los últimos meses, una demanda que ha causado que sus precios superen a los que registran aquellos autos que recién abandonan la línea de producción.
A pesar de esta medida, Car&Driver asegura que la marca no ha prohibido del todo la venta de uno de sus vehículos usados a otros compradores, pero sí lo ha convertido en un proceso mucho más difícil aumentando las restricciones, entre las que cuenta la necesidad de comprar el contrato de arrendamiento a General Motors, tal como si se tratase de un título de propiedad, para luego poder vender el vehículo a otros compradores.
A pesar de estar motivada por la escasez de chips y el aumento de la demanda de autos usados, este tipo de medidas no es nueva. De acuerdo también con Car&Driver, Ford posee una política similar desde hace mucho tiempo, incluso antes de los problemas derivados de la pandemia.
También te puede interesar: General Motors demanda a Ford por querer usar el nombre BlueCruise, muy parecido a su marca “Super Cruise”