General Motors demanda a Ford por querer usar el nombre BlueCruise, muy parecido a su marca “Super Cruise”

Según varias fuentes, todo se debe a la palabra "Cruise", la cual fue usada por Ford para nombrar a su nuevo sistema de conducción a manos libres

Foto del sistema Blue Cruise de Ford

La demanda está relacionada con el nombre del sistema, el cual es similar a la línea Super Cruise de General Motors. Crédito: Ford | Cortesía

El pasado fin de semana, General Motors demandó a Ford por el uso que hizo de la palabra “Cruise” en el nombre de su nuevo sistema de conducción a manos libres, según informa Roadshow. Para la empresa, “BlueCruise”, tal como fue llamado el nuevo sistema de Ford, es un nombre que viola otras marcas registradas de General Motors, las cuales utilizan la misma palabra y han existido desde hace mucho antes. General Motors se refiere específicamente a su marca autos Cruise y a la tecnología Super Cruise, otro sistema de asistencia al conductor propio de algunos de sus modelos.

De acuerdo con Reuters, citado en Roadshow, Ford tenía intenciones muy claras y sabía muy bien que el uso de este nombre crearía una gran confusión. Por otra parte, la demanda de General Motors —que atraviesa un momento difícil debido a la escasez de chips, un problema que ha afectado a toda la industria— proviene de un intento fallido de resolver el asunto en términos amistosos.

Foto del sistema Blue Cruise visto desde el volante
BlueCruise es el nuevo sistema de conducción a manos libres que llegó con vehículos de este año como la F-150 o el Mach-E./ Foto: cortesía de Ford.

Según el informe de Roadshow, Ford dio respuesta a este señalamiento a través de un comunicado en el que decía: “Creemos que la afirmación de GM Cruise es infundada y frívola. Los conductores durante décadas han entendido qué es el control de crucero, todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen, y ‘crucero’ es una abreviatura común de la capacidad”, agregó el fabricante de automóviles. “Es por eso fue que se eligió BlueCruise como el nombre de la próxima evolución del Control de crucero adaptativo inteligente de Ford, que incorpora zonas azules de manos libres y otras funciones avanzadas de control de crucero”.

Imagen representativa del sistema Blue Cruise actuando
Se trata de la actualización del Co-Pilot 360, el antiguo sistema de asistencia al conductor de Ford./ Foto: cortesía Ford.

El nuevo sistema BlueCruise será usado en algunos vehículos de Ford, como la nueva versión de la F-150 y el nuevo Mustang Mach-E, ambos programados para salir al mercado a finales de este año. La intención de General Motors con esta demanda es hacer que Ford desista de usar el nombre que ha elegido para su sistema de conducción a manos libres, pero todo se decidirá en instancias legales, así que ambas empresas no han dado mayores detalles.

También te puede interesar: Ford y Amazon se lanzan a invertir en Rivian

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain