El actor Wentworth Miller revela que padece autismo

En el extenso mensaje con el que acompañó una publicación en Instagram, la estrella de la serie de televisión "Prison break" reconoció que el acceso al diagnóstico "es un privilegio que muchos no disfrutan".

Wentworth Miller

Wentworth Miller. Crédito: Jamie McCarthy for the CW | Getty Images

Wentworth Miller, el actor que se hizo famoso gracias a su rol estelar en la serie de televisión “Prison break”, dio a conocer que padece autismo, el cual le fue diagnosticado desde hace tiempo.

En su cuenta de Instagram, Miller, de 49 años, escribió un largo mensaje acompañando una imagen completamente en blanco: “Como a todos, la vida en cuarentena me quitó cosas. Pero en el aislamiento, encontré regalos inesperados. Este otoño se cumple un año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo. Precedido de un autodiagnóstico. Seguido de un diagnóstico formal”.

https://www.instagram.com/p/CRwTO_6MHr9/

Wentworth reconoció que es un hombre de mediana edad, y que el acceso a un diagnóstico es un privilegio que muchos no disfrutan. “Digamos que fue un shock. Pero no una sorpresa…No conozco lo suficiente acerca del autismo. En este momento, mi trabajo parece evolucionar mi comprensión”.

https://www.instagram.com/p/CR3mW-ZNBhH/

El actor fue enfático al declarar que no desea convertirse en un vocero de la comunidad autista: “No quiero correr el riesgo en convertirme de repente en una voz fuerte y mal informada…Si alguien está interesado en profundizar acerca del autismo y la neurodiversidad, puedo dirigirlos hacia las numerosas personas que comparten contenido muy inspirador en Instagram, TikTok…estos creadores (algunos bastante jóvenes) hablan de los temas relevantes con más conocimiento y fluidez que yo (también me han estado educando)”.

https://www.instagram.com/p/CR30kmFl0Hy/

¿Qué tienen en común un actor de Prison Break, la depresión y un meme?

Shakira no permite que sus dos hijos escuchen sus canciones

¿Qué opina Matt Damon sobre el romance de Ben Affleck y Jennifer Lopez?

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain