El pistolero que mató a 8 personas en tres salones de masajes de Atlanta se declaró culpable

Robert Aaron Long, el tirador acusado de matar a ocho personas en el área de Atlanta se declaró culpable de cuatro asesinatos para evitar la pena de muerte y fue sentenciado a cadena perpetua

Tiroteo en Atlanta y sospechoso Robert Aaron Long

Robert Aaron Long fue hallado en el condado de Crisp tres horas y media después de los hechos. Crédito: CRISP COUNTY SHERIFF'S OFFICE | EFE

Robert Aaron Long, el hombre acusado de matar a ocho personas en marzo, en varios tiroteos ocurridos en salones de masajes en el área de Atlanta, en Georgia, fue sentenciado el martes a cumplir cuatro cadenas perpetuas, sin posibilidad de libertad condicional, tras declararse culpable de cuatro de esos crímenes.

La jueza del Tribunal Superior de Cherokee, Ellen McElyea, dictó la sentencia horas después de que Long reconociera los hechos que ocurrieron la noche del pasado 16 de marzo, en la que acudió a un salón de masajes de ese condado del estado de Georgia y disparó contra quienes estaban allí, matando a cuatro personas.

Long, de 21 años, había sido acusado formalmente de una veintena de cargos, entre ellos varios de asesinato, pero los fiscales decidieron agrupar algunos de ellos y llegar a un acuerdo con él para que se declarara culpable.

Long todavía podría encarar la pena de muerte en el condado de Fulton, donde está acusado de matar a las otras cuatro personas, en los tres ataques ocurridos en marzo de este año en los salones de masaje, que inicialmente generaron una ola de terror en la comunidad asiática al confirmarse que seis de las víctimas tenían ese origen.

En la audiencia celebrada este martes, Wallace dijo que Long disparó a “todo el mundo”, motivado por su “adicción al sexo” y su deseo de eliminar la fuente de su tentación, pero no por odio hacia la comunidad asiática o contra las mujeres.

“Este crimen no fue motivado por prejuicios u odio contra los estadounidenses de origen asiático… no fue ningún tipo de crimen de odio”, aseguró la fiscal sobre la evidencia que recopilaron durante la investigación.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, sin embargo, ya adelantó que busca la pena de muerte para Long cuando enfrente juicio en ese condado el mes próximo.

La serie de ataques, que se produjeron el 16 de marzo, comenzaron en el salón de masajes Youngs Asian Massage, en el condado de Cherokee, donde, según las autoridades, Long mató a cuatro personas, tres de ellas mujeres -dos de origen asiático-, identificadas como Xiaojie “Emily” Tan, de 49 años; Daoyou Feng, de 44; Delaina Yaun, de 33, y Paul Michels, 54.

Además hirió de gravedad al hispano Elcías Hernández Ortiz, quien dijo que estaba vivo de milagro tras permanecer hospitalizado durante más de tres semanas debido a las lesiones que le provocó una bala que le disparó Long en la frente.

El hispano Mario González también perdió a su esposa, Delaina, en el mismo salón de masajes de Acworth, donde habían llegado para disfrutar “de un momento divertido” en pareja.

El imputado por la masacre posteriormente se dirigió hacia Atlanta, donde mató a balazos a tres mujeres en el Gold Spa y a otra más en el Aromatherapy Spa, identificadas como Suncha Kim, de 69 años; Soon Chung Park, de 74; Hyun Jung Grant, de 51, y Yong Ae Yue, de 63.

Con información de agencias

En esta nota

Atlanta Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain