LINCS, la solución eléctrica para el traslado de carga

LINCS, la solución eléctrica para el traslado de carga
Foto: EAV

La startup EAV (Electric Assisted Vehicles Limited) ha revelado su último trabajo con este vehículo específico para el transporte de mercadería bautizado LINCS.

El EAV LINCS es una especie de furgoneta eléctrica modular que permitirá trasladar grandes volúmenes  la carga.

A través de unas cajas especiales (EAVRoRo) se pueden alojar sobre su plataforma plana. Posteriormente se derivan a los vehículos de reparto más pequeños para finalizar la tarea.

De todas formas, con una longitud de 3 metros se las puede arreglar para manejarse por las grandes ciudades.

Para desplazarse el EAV LINCS cuenta con dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio que le permiten recorrer unos 160 kilómetros.

Su cabina según el país que se comercialice o según el tipo de carga puede moverse hacia un lado o hacia el otro.

Otro detalle particular es su función Road Train (tren de carretera) que permite enganchar varias unidades del LINCS. Así se transforma en un solo vehículo más extenso y de esa forma multiplica la capacidad de carga.

Por otro lado, este vehículo tendrá la posibilidad de contar con un sistema de conducción autónomo y podría disponer de una cabina para una o dos personas.

El EAV LINCS todavía es un proyecto, habrá que esperar para que se convierta en realidad y marque la diferencia en cuanto al traslado de mercaderías.