Un nuevo monovolumen de Hyundai se deja ver

Hyundai-Custo-280721-05

Crédito: Hyundai

Bajo el nombre Custo, este flamante modelo de Hyundai es un vehículo familiar destinado al mercado chino que toma como base el frontal del SUV Tucson.

A pesar de la “moda SUV” , Hyundai continúa con su apuesta por los MPV (Multi-Purpose Vehicle) o multipropósitos, y el Custo no es la excepción.

La particularidad de este modelo destinado a China es que toma como punto de partida el diseño del SUV Tucson.

Debajo del capó, podría sumar una planta motriz turbo 1.5 litros que entregaría unos 165 caballos de fuerza junto a una transmisión automática de 8 posiciones.

A su vez, el Hyundai Custo se sumaría a otro monovolumen recientemente presentado por la firma surcoreana, el Staria.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Este último, se muestra como otro producto versátil con capacidad de hasta 11 pasajeros aunque se puede elegir entre distintas configuraciones de asientos entre 7 o 9 asientos.

Más allá de ello ambos difieren en sus medidas. Por un lado el Staria supera los 5 metros de largo mientras que el Custo alcanza unos 4,95. Su anchura es de 1,85 metros y su alto no supera los 1,73 metros.

Sobre el diseño propiamente dicho, el sector delantero luce esa parrilla tan particular y distintiva similar al Tucson. Los pasos de rueda trapezoidales también copian de cierta forma su estética.

Las puertas corredizas de este tipo de vehículos son los que permiten una diferencia notable con su hermano SUV.

Sobre la zaga, nos encontramos con unos faros enmarcados de trazos angulosos. La única coincidencia  es la línea lumínica superior.

El Hyundai Custo apura su lanzamiento que podría producirse para el próximo mes de octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain