Xoycoin es la primera criptomoneda mexicana

El Xoycoin arranca con un valor de $0.40 centavos de dólar, y para comenzar a invertir en esta criptomoneda mexicana puedes hacerlo desde los 20 pesos.

pexels-pixabay-128867

Crédito: Pexels | Pexels

En México fue lanzada lo que sería la primera criptomoneda de ese país, el nombre es Xoycoin y estará basada en la red de Ethereum, que vendría siendo la segunda mejor posicionada en la tabla de criptomonedas en todo el mundo.

Esta moneda digital ha sido anunciada por Xoy Capital y al ser desarrollada con tecnología de blockchain podemos hablar de un token seguro. Una vez seleccionada las plataformas con las que trabajará podrá ser vendida o comprada.

El Xoycoin arranca con un valor de $0.40 centavos de dólar y para comenzar a invertir en este puedes hacerlo desde los 20 pesos mexicanos.

Con respecto al uso de esta nueva cripto, el CEO de la compañía creadora, Carlos Lazo, al presentarla dijo que está seguro que la criptomonedas serán el nuevo sistema financiero de México.

Lazo aseguró que actualmente más de 150 comercios en México aceptan criptomonedas como forma de pago y cada vez más otros sectores reconocen y aceptan la moneda virtual.

Sin embargo, a finales de junio el Banco de México (Banxico) en un comunicado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional bancaria y de Valores, recordó que existe una normativa que prohibe a todas las instituciones financieras operar con cualquier criptomoneda.

Con este comunicado, el gobierno de México enfatizó que ninguna criptomoneda tiene curso oficial en México según el marco legal vigente del país. Asimismo, fue necesario recalcar que ningún criptoactivo representa una divisa como tal.

Entretanto Xoy Capital, desarrollador de esta criptomoneda, explica que el sustento económico de esta moneda se basa en el valor corporativo de la compañía. Una firma radicada en Guadalajara y en Jalisco, compuesta por empresas como Xoycoin, YOX, Upick, Híjole! Tequila, Elemental y Desfiladero Azul.

Además, esta firma se expande con equipos deportivos en México, entre ellos destacan: el de basquetbol Libertadores de Querétaro; el de futbol americano, Rojos CDMX; y en beisbol el equipo Generales de Durango.

Por ello el trading deportivo es el principal con esta cripto, de hecho fueron las primeras transacciones hechas por los usuarios en una plataforma llamada Upik.

El CEO de la compañía explicó que aunque el xoycoin comenzaron a desarrollarlo hace un año y medio, ahora decidieron sacar el token a través de Ethereum para ser usados como pasarela de pago hace unos meses en casas de apuestas.

Veremos cómo va a reaccionar el sistema financiero regular mexicano a estas nuevas creaciones. También hace mes y medio la empresa mexicana Moneta, líder en pagos electrónicos y en big data, hizo el lanzamiento de un stablecoin llamada MMXN con la idea de expandir las operaciones hacia el mercado de remesas. Esta moneda entró en funcionamiento a mediados de junio.

Aunque Moneta hizo en su momento la aclaratoria de que MMXN no era una moneda digital, ni mucho menos iba a sustituir el peso mexicano, aunque tuviese su mismo valor.

**

En esta nota

criptomonedas ethereum

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain