Coca-Cola cambia la receta de su Coke Zero

La nueva receta de Coca-Cola Zero no ha resultado más deliciosa para todos; esta es la segunda reformulación de la bebida sin azúcar para acercar aún más su sabor a la Coca-Cola original

Coca Cola

La Coca-Cola Zero Sugar fue lanzada al mercado por primera vez en 2005. Crédito: Ron Lach | Pexels

Coca-Cola ha reformulado su Coca-Cola Zero Sugar y también ha realizado un cambio en el diseño del empaque. De acuerdo a la compañía, los cambios en la receta se realizaron son la intención de mejorar el sabor “para brindar un sabor a Coca-Cola aún más icónico”.

Esta no sería la primera reformulación que Coca-Cola hace de su bebida sin azúcar. La Coca-Cola Zero Sugar lanzada al mercado en 2005, se reformuló por primera vez en 2017 para acercar aún más su sabor a Coca-Cola.

“Nos enfocamos en la mejora continua para brindarles a los fanáticos la Coca-Cola con el mejor sabor que desean, sin azúcar ni calorías”, dijo Rafael Prandini, jefe en Coca-Cola TM, Unidad Operativa de América del Norte.

La nueva Coca-Cola Zero Sugar no ha resultado más deliciosa para todos

Previo a lanzarse en Estados Unidos, la Coke Zero reformulada ya se encontraba los estantes de Europa y América Latina desde hace meses. Algunos consumidores en Reino Unido no notaron una diferencia en el sabor, otros dijeron que tiene un sabor más plano y más almibarado que el original.

A decir de la compañía refresquera, la reacción en los consumidores en las pruebas de sabor había sido positiva. Sin embargo, luego de que saliera al mercado estadounidense este mes, no todos los consumidores han manifestado buenas calificaciones a la Coca-Cola Zero y han compartido su indignación a través de las redes sociales. Entre los comentarios se pueden leer mensajes como:

-¡Abrí una lata de Coca-Cola Zero ayer y me preguntaba por qué estaba tan plana. Abro uno nuevo, lo mismo. Ahora veo que la receta cambió!!!”

– “Sabe a lejía o pis ahora. Coke zero que has hecho!! ¡¡Repugnante!!”.

-“Coca-Cola ¿No aprendiste nada cuando cambiaron Coca-Cola hace años? ¡La nueva Coke Zero no es buena! ¡Puaj! ¡Deja de estropear algo bueno!”.

La compañía no dio mayores detalles sobre su fórmula y solo se limitó a señalar que todos los ingredientes enumerados y la información nutricional siguen siendo los mismos.

El nuevo empaque de la Coca-Cola Zero Sugar destaca su nueva fórmula con el mensaje “Now More Delicious”.

Coca-Cola ha realizado este cambio como parte de un impuso su categoría de sus bebidas lights y dieta que van encaminadas a un mercado en el que necesitan innovar para mantenerse a la vanguardia e incrementar sus ingresos. El año pasado, la refresquera tuvo su mayor caída en los ingresos trimestrales en al menos tres décadas.

La nueva Coke Zero que ya se encuentra disponible en los estantes de los Estados Unidos, estará en Canadá a partir de agosto, con una distribución completa en septiembre.

Te puede interesar:

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain