A pesar de la pandemia los ingresos trimestrales de Coca-Cola crecieron respecto de hace un año

La empresa no sólo volvió a colocar en el mercado sus principales bebidas gaseosas, también otros productos como jugos, lácteos y café, lo que les ha traído enormes ganancias en los últimos meses

Coca-Cola dejará de vender la versión de su bebida energética-GettyImages-143013786.jpeg

Coca-Cola introdujo por primera vez Coke Energy en enero de 2020. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Sin importar las consecuencias que trajo la pandemia de la Covid-19 Coca-Cola reportó ingresos netos del segundo trimestre fiscal en alrededor de $2.64 mil millones de dólares, o 61 centavos por acción. Eso es más de $1.78 mil millones de dólares, o 41 centavos por acción, un año antes.

De acuerdo con Refinitiv, las ventas netas de la compañía refresquera aumentaron 42%, esto representó $10.13 mil millones de dólares, con lo que se superó las expectativas de una ganancia de $9.32 mil millones de dólares.

De acuerdo con el informe que dio a conocer la compañía, los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y moneda extranjera, subieron 37%.

Hace un año, la refresquera informó que tuvo su mayor caída en los ingresos trimestrales en, al menos, tres décadas, ya que el distanciamiento social y las restricciones estipuladas por los diversos gobiernos llevaron a una demanda creciente que no pudieron cumplir del todo.

De acuerdo con CNBC, la compañía dijo el día de ayer que los canales de distribución como restaurantes y cines, estaban teniendo un buen repunte en algunos mercados,  en países como China y Nigeria.

Por otra parte, Coca-Cola expuso que el volumen de cajas unitarias, que excluye el impacto de los cambios de moneda y precio, se mantuvo estable en comparación con los niveles de 2019.

Todos sus segmentos de bebidas reportaron un crecimiento de volumen de dos dígitos para el trimestre. Coca-Cola nombró a India como uno de los mercados que aún está bajo presión debido a la crisis de salud.

James Quincey, director ejecutivo de la firma, indicó en entrevista con CNBC que la “India y el sudeste asiático fueron nuestras únicas áreas que no experimentaron una aceleración secuencial del volumen durante dos años este trimestre”.

La unidad de refrescos de sabores y el clásico, registró un aumento de volumen de 14% en el trimestre. En otros nichos como jugos, lácteos y bebidas a base de plantas, se reportó un crecimiento de volumen del 25%, en parte impulsado por las fuertes ventas de leche Minute Maid y Fairlife en América del Norte.

El segmento de hidratación, deportes, café y té, también, experimentó un crecimiento de volumen del 25%. Los cafés de la compañía en el Reino Unido reabrieron, impulsando un crecimiento del 78% en volumen solo para el café.

Por otro lado, la empresa reconoció que el regreso de Coke al mercado, representó un aumento significativo de la inversión de la refresquera en lo referente a la mercadotecnia y publicidad, con el fin de posicionar el producto.

Al respecto, el director financiero, John Murphy, declaró que Coca-Cola duplicó su inversión publicitaria durante el segundo trimestre en comparación con hace un año, cuando la firma recortó el presupuesto publicitario.

También te puede interesar: Variante Delta: minoristas en Estados Unidos vuelven a pedir uso de mascarillas ante aumento de casos

En esta nota

Coca Cola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain