Criptomonedas: Impuestos al dinero virtual financiarán proyecto de ley de infraestructura de Biden

La Casa Blanca espera recaudar miles de millones de dólares con el impuesto a las criptomonedas, para que de esta manera se impulse el acuerdo sobre infraestructura y por lo tanto la economía del país mediante la creación de empleos.

Biden finalmente habló de un impuesto a las criptomonedas

Biden finalmente habló de un impuesto a las criptomonedas Crédito: Foto de David McBee en Pexels. | Pexels

El presidente Joe Biden anunció un nuevo proyecto de ley de infraestructura con el fin de continuar impulsando la economía y además dijo que parte del costo de ese proyecto será pagado con la aplicación de impuestos sobre las criptomonedas.

Así lo anunció la Casa Blanca en un comunicado en el que nombró al acuerdo como un “Acuerdo bipartidista histórico para la infraestructura”, con el que piensa recaudar miles de millones de dólares con el gravamen del dinero virtual.

Este acuerdo sobre infraestructura tiene la intención de impulsar la economía del país mediante la creación de empleos. Se está hablando de la creación de 2 millones de puestos de trabajo al año durante la próxima década. Con esto también se espera dar un impulso a la competitividad en el país.

Cuando se especifica que los costos serán cubiertos por la aplicación de impuestos al mercado de criptomonedas, se deja entrever que probablemente el anuncio sobre regulaciones para el uso del dinero virtual viene pronto.

Según el comunicado, la administración de Biden planea que Estados Unidos mantenga su posición como la economía más fuerte del mundo; y este proyecto de ley afectará e impulsará varias industrias, entre ellas: las carreteras, los puentes, el transporte público, infraestructura de agua y electricidad, y hasta el internet de alta velocidad entra en los proyectos a impulsar.

Entretanto, esta administración no ha dado señales exactas sobre la regulación de las criptomonedas y se puede decir que hay dos grupos: los inversores interesados en que esta economía con dinero virtual también funcione y espera regulaciones a largo plazo; y también existen los inversores que si le temen tanto a las criptomonedas como a las regulaciones.

Lo mismo sucede con los funcionarios de la administración de Biden, unos a favor y otros en contra. Por ejemplo, a mediados de junio los nominados del presidente Joe Biden para algunas divisiones del Departamento del Tesoro dejaron claro que de ser electos vendrán con un marco regulatorio en torno a las criptomonedas.

Uno de ellos fue Brian Nelson, nominado para subsecretario de la división de terrorismo y delitos financieros. Nelson fue el primero en decir que dará prioridad a la implementación de nuevas regulaciones para el mercado de criptomonedas.

Pero al mismo tiempo, la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos, la SEC según su listado de tópicos a tratar en su programación de “securities and exchanges commision” para lo que resta de 2021, no tiene en lista nada sobre las criptomonedas y los ETF (fondo de inversión cotizado). En la programación 2021 destacaban los temas de modernización de los mercados, la transparencia en la compra de acciones y hasta el cambio climático, pero nada de criptomonedas.

Mientras que los representantes de las principales entidades bancarias de Estados Unidos en su comparecencia ante el Senado en el mes de mayo, discutieron el tema de las criptodivisas y su uso en la banca estadounidense, en ese momento se habló sobre las dudas que tenían con respecto al dinero virtual, las operaciones y las inversiones.

Lo cierto es que desde hace rato el Departamento del Tesoro ha mostrado preocupación por tomar medidas, para que los estadounidenses que pagan bienes o servicios con criptomonedas no eludan al fisco a la hora de la declaración de impuestos anuales.

**

En esta nota

criptomonedas Joe Biden Proyecto de ley regulaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain