Insólito: un atleta fue expulsado de los Juegos Olímpicos por intentar robar una bicicleta al venezolano Edy Alviarez

Los videos de vigilancia dieron con la bicicleta que estaba perdida. El atleta implicado la escondió en su habitación. Los venezolanos lamentaron la expulsión del deportista de Tokio 2020

Edy Alviarez

El curioso hecho fue narrado a través de las redes sociales días antes de que ambos empiecen su participación en tierras niponas. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen regalando grandes curiosidades. Han sido varías las anécdotas que se han generado en el país asiático. Desde un condón que le dio la medalla de bronce a una atleta, hasta el robo de una bicicleta al venezolano Edy Alviarez. Finalmente la bicicleta apareció y generó la expulsión de un atleta.

Hace días, el histórico deportista de BMX freestyle, Daniel Dhers, fue el encargado de relatar lo ocurrido con su compatriota, a través de las redes sociales.

“Estuvimos como 40 minutos, nos tomamos nuestro tiempo, cuando salimos del comedor la bicicleta no estaba, desapareció (…) no lo roban en (Catia) Caracas pero el día de hoy le robaron la bicicleta a mi pana @edy_alv aquí en la Villa Olímpica (Ya va aparecer )”, expresó Dhers.

Esto hizo que Alviarez entrenara con una bicicleta prestada. Ahora bien, el desenlace de esta historia tuvo un final feliz para unos y para otros, no tanto.

En la madrugada, trabajadores de la organización nipona le llevaron una sorpresa a la habitación del ciclista venezolano. La bicicleta fue recuperada gracias al sistema de vigilancia y se reveló que estaba en el cuarto de otro atleta el cual no se divulgó su identidad.

Un atleta vio la bicicleta, la agarró y se la llevó. Él alega que pensaba que era una bicicleta pública, lo cual genera sospechas porque es una bicicleta muy única, es rin 20 y de un color único. Lo terminan agarrando por uno de los videos de los ascensores. No fue que la agarró de transporte, la dejó afuera y se fue. Agarró la bicicleta, se fue hasta su cuarto y la escondió ahí todo el día. Supongo que pensó que la podía usar para siempre”, expresó el venezolano.

Finalmente, Daniel Dhers reveló que el atleta implicado fue expulsado de la Villa Olímpica por lo que hizo. Lejos de sentirse contento por la justicia, el deportista lamentó el hecho de que el responsable haya sido excluido de su participación olímpica.

“Imagínate todo lo que hizo para poder clasificar, llegar aquí a los Juegos Olímpicos y el pobre chamo quedó descalificado. Lo sacan porque hay ciertas reglas aquí en la Villa, en los Juegos Olímpicos“, concluyó.

También te puede interesar:

Jessica Fox y el condón que le dio la medalla de bronce en Tokio 2020 [Video]

Video: boxeador fue descalificado por intentar morder la oreja de su rival en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Boxeadora colombiana se despidió con lágrimas de Tokio 2020: Jenny Arias perdió su pelea y la oportunidad de operar a su padre

En esta nota

Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain