Ventas de Amazon bajan ante la reactivación de comercios en físico

Aunque las ventas de Amazon en el último trimestre tuvieron un aumento, no lograron las expectativas. Y para los meses siguientes se predice que la ralentización del crecimiento de las ventas en línea va a continuar

Amazon predice que sus ventas seguirán perdiendo debido a la vuelta a la normalidad de los comercios.

Amazon predice que sus ventas seguirán perdiendo debido a la vuelta a la normalidad de los comercios. Crédito: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Con el restablecimiento de muchos comercios en físico y la vuelta a la “normalidad” en muchos aspectos de la sociedad, Amazon la líder en ventas en línea, comienza a bajar sus volúmenes de venta, y por ende sus acciones en la bolsa caen en un 7%.

Los reportes indican que el segundo trimestre del año las ventas en línea lograron $7,780 millones de dólares, o lo que es igual a $15.12 dólares por acción, frente a los $10.30 por acción que valían el año pasado.

Aunque las ventas crecieron en un monto de $113,110 millones de dólares, frente a los $88,900 dólares que se vendieron en el 2020, las expectativas no se cumplieron ya que luego de reportar un crecimiento del 40%, se registra una caída del 27%.

La verdad es que de esos $113,110, los analistas esperaban por lo menos ventas por lo $115,400 millones de dólares.

Durante el último trimestre las ventas de Amazon crecieron solamente en un 13%, mientras en cada uno de los trimestres anteriores las ventas de esta plataforma crecían hasta en un 37%.

Aceptando la nueva realidad, Amazon predice que la ralentización del crecimiento de las ventas online van a continuar, para el trimestre que viene predicen que serán entre $106,000 millones de dólares y $112,000 millones de dólares.

Solamente durante Prime Day se logró un crecimiento de la tasa interanual. Este 2021 el Amazon Prime Day logró sus objetivos de impulsar a los pequeños comerciantes, además de impulsar las inscripciones de nuevos miembros. Y al parecer las expectativas fueron superadas según las estimaciones de Adobe Analytics.

El evento de ofertas en línea que duró 2 días superó el monto de $11,000 millones de dólares, lo que significa un aumento del 6.1% si lo comparamos con el Amazon Prime Day de 2020, que fue celebrado en el mes de octubre.

Sin embargo, a pesar de ser un récord en ventas, para los directivos de Amazon los resultados fueron “blandos”, y esta es una de las razones por las que Amazon dio resultados de decrecimiento. Por otro lado, otro factor importante es el fin de las ayudas económicas o la caducidad de las prestaciones por desempleo.

Tambien hay que destacar que se siguen haciendo comparaciones en las ventas con grandes momentos de Amazon, uno de ellos las ventas durante la pandemia y lo otro el lanzamiento de los envíos de un día.

En el mes de abril, las estadísticas de Amazon indicaban que tenían 200 millones de miembros Prime en todo el mundo, probablemente las nuevas estadísticas vendrán cuando pase el período de 30 días de prueba donde se verá verdaderamente cuantos clientes sumaron a su cartera.

**

En esta nota

Amazon recuperación económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain