Segunda víctima del tiroteo en cine del condado de Riverside muere tras ser desconectado
Anthony Barajas, de 19 años y personaje conocido en TikTok, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió el pasado lunes; sus órganos fueron donados
El tiroteo ocurrido el pasado lunes en un cine del condado de Corona cobró este sábado su segunda víctima.
Anthony Barajas, de 19 años y figura conocida de TikTok, falleció a causa de las heridas que sufrió en el incidente del pasado 26 de julio en el cine Regal Edwards Corona Crossing, en el condado de Riverside. En el tiroteo murió su compañera, Rylee Goodrich, de 18 años.
TikTok influencer Anthony Barajas dies after being shot in cinema, at 19@KatusiimeCarol5 @K1agashaL @mugaga_julius @RonaldKabuubi pic.twitter.com/F3YMG5P5b2
— Tumutegyereize Wilber (@Wilberforce1995) August 1, 2021
Desde su ingreso al hospital, Barajas permaneció en terapia intensiva con soporte vital y se informó que sus órganos fueron donados antes de ser desconectado.
I want to thank everyone who lifted Anthony in prayer. The injuries to his brain were irreparable. July 30th at 11 p.m., Anthony was wheeled down an 'honor walk' where he would ultimately donate his organs so others may live. Please continue to pray for his family and friends.
— Malik Earnest (@MalikEarnest) July 31, 2021
Algunas amistades indicaron que Goodrich y Barajas tenían poco tiempo de empezar a salir juntos.
La noche del pasado miércoles, la policía detuvo a Joseph Jiménez, de 20 años, como sospechoso del tiroteo. Inicialmente fue acusado de homicidio, intento de asesinato y robo en el centro de detención de Riverside Presley y le fijaron una fianza de $2 millones de dólares. Fue procesado la tarde del pasado viernes, pero tras el fallecimiento de Barajas sus cargos en contra serán por doble homicidio.
Un hombre fue detenido en relación con un tiroteo que acabó con la vida de Rylee Goodrich, de 18 años, e hirió gravemente a su amigo y estrella de TikTok, Anthony Barajas, de 19 años, mientras veían una película de terror en un cine de la ciudad de Corona, al sur de California pic.twitter.com/OtSejwnlHo
— Sergio Romano (@agendaromano) July 30, 2021
Algunas versiones indican que el Departamento de Policía de Corona trabaja con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Riverside para agregar un cargo adicional de asesinato en primer grado contra Jiménez.
Con la ayuda de testigos, las autoridades identificaron a Jiménez como sospechoso del tiroteo y lo arrestaron al cumplir una orden de cateo en un domicilio de la cuadra 19000 de Envoy Ave., en El Cerrito.
En el cateo, la policía encontró un arma de fuego del mismo calibre que la pistola utilizada en el tiroteo, una cartera que le pertenecía a Goodrich, así como un boleto de entrada para la misma función de cine en la que sucedió el ataque.
A real-life horror scene at the movies. Rylee Goodrich, 18, was killed when someone opened fire inside a Corona movie theater Monday night during the showing of #TheForeverPurge Authorities say her friend Anthony Barajas, 19, was also shot. Police are looking for suspects. @KTLA pic.twitter.com/bQacnrSOjF
— Carlos Saucedo (@Carlos_Saucedo) July 28, 2021
Todavía se desconocen los motivos por los cuales ocurrió el tiroteo, sin que se conozca también alguna conexión entre Jiménez y las víctimas. Funcionarios del fiscal de distrito consideran que el ataque no fue provocado.
La noche del sábado, cientos de personas acudieron a una emotiva vigilia en memoria de Barajas y Goodrich, realizada en las afueras del cine donde ocurrió el tiroteo.
Se crearon algunas páginas de GoFundMe en memoria de Goodrich y Barajas.
Relacionado: Sospechoso de matar a una mujer y de herir a un hombre en tiroteo dentro de un cine en Corona fue arrestado