El karma del Tri: Tata Martino debutó a Miles Robinson, verdugo de México en la final de la Copa Oro

Gerardo Martino le dio la confianza a Miles Robinson para debutar como profesional en 2018. Tres años después, el entrenador de El Tri sufrió "las consecuencias" al ser victimizado por el central de Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021

Gerardo Martino y Miles Robinson

Tata Martino entrenador de la selección mexicana de fútbol. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

La trágica derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021 tuvo como principal protagonista a dos personas: Gerardo “Tata” Martino y Miles Robinson. El primero por no dar con la fórmula para que El Tri fuese efectivo, y el segundo por anotar el gol del triunfo estadounidense. Curiosamente, ambos están conectados.

“Tata” Martino fue el entrenador que hizo debutar a Miles Robinson, central de Estados Unidos, como jugador profesional. Fue en abril de 2018, cuando el estratega argentino dirigía al Atlanta United en la MLS.

Robinson se convirtió en un jugador relativamente habitual en los partidos del equipo de Atlanta, que terminó ganando el título de la MLS en aquel año.

Posteriormente, Martino recibió la oferta de la selección mexicana y se convirtió en el nuevo entrenador del Tri. Ganó la Copa Oro de 2019 y todo marchó de maravilla hasta este verano, en el que ha perdido las dos finales disputadas.

Primero cayó en la Concacaf Nations League. Fue una caída dolorosa, pero no tanto como lo fue la de este domingo en Las Vegas.

México sucumbió ante la selección alternativa de Estados Unidos, en los minutos finales de la prórroga… y con un gol de Miles Robinson, quien fue un fijo de la zaga norteamericana a lo largo de toda la Copa Oro.

Para Martino, seguramente fue el “peor” de los reencuentros posibles con su ex-dirigido. Y para la selección mexicana, una pesadilla con la que cargarán hasta que no tomen venganza ante su clásico rival.

Leer más:

Los memes más dolorosos del fracaso de México ante Estados Unidos en la Copa Oro

En esta nota

Copa Oro El Tri Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain