Hackean WhatsApp de Olga Sánchez Cordero y otros políticos en México

La Secretaria de Gobernación de México, Margarita Zavala, así como el Senador Ricardo Monreal; son solo algunos de los funcionarios y políticos que han denunciado el hackeo de sus números telefónicos

Hackean WhatsApp de Olga Sánchez Cordero y otros políticos en México

Olga Sánchez Cordero comentó que se están enviando mensajes a su nombre para pedir dinero.  Crédito: RONALDO SCHEMIDT | AFP / Getty Images

La Secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, denunció este lunes que se está usando una cuenta falsa de WhatsApp para pedir dinero a su nombre.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal afirmó que esa cuenta se está utilizando también para “otros fines”, aunque no precisó cuáles.

Olga Sánchez Cordero, quien está mañana acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, informó que hará la denuncia correspondiente ante las autoridades en ciberseguridad.

Me informan que desde una cuenta falsa de Whatsapp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero. Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado“, afirmó la Secretaria de Gobernación de México.

En días anteriores, otros actores políticos denunciaron el hackeo de sus números telefónicos de Whatsapp. Tal es el caso de Margarita Zavala, esposa del expresidente de México Felipe Calderón.

“Me han avisado que están enviando mensajes de mi número WhatsApp. Es totalmente falso. Yo estoy bien, pero me hackearon mi cuenta completamente”, señaló Margarita Zavala a través de Twitter.

Otros políticos como Claudia Anaya, senadora y ex candidata al gobierno del Estado de Zacatecas por el PRI-PAN-PRD, denunció la misma situación en su cuenta de Twitter.

“Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude. Aquí está el nombre de la cuenta a donde están pidiendo el depósito, espero las autoridades puedan hacer algo @FGRMexico”, señaló Claudia Anaya.

Algo muy similar le ocurrió al Senador Ricardo Monreal, del partido Morena, el 22 de julio, cuando en su cuenta de Twitter denunció el hackeo.

“Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, las y los mantendré al tanto”, escribió Ricardo Monreal.

Otro caso sucedió el pasado 21 de julio, cuando el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba, denunció el mismo modus operandi en su cuenta de WhatsApp.

“Mi teléfono fue hackeado. Sé que varios han recibido mensajes extraños desde mi WhatsApp, por favor ignórenlos, no tengo acceso a mi teléfono, cuando lo recupere les aviso por esta misma vía. Gracias”, comentó el Alcalde de Cuajimalpa.

Con información de Agencias.

Seguir Leyendo: Gobierno de Joe Biden inspeccionará albergue para menores migrantes en Texas

En esta nota

Olga Sánchez Cordero WhatsApp

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain