No más tocino en California: nueva ley de bienestar animal podría aumentar su precio y provocar escasez

si la mitad del suministro de carne de cerdo se perdiera repentinamente en California, los precios del tocino subirían un 60%, lo que significa que un paquete de $6 dólares llegaría a costar alrededor de $9.60

Este año no ha sido bueno para los productores de carne, en especial para quienes producen tocino.

Este año no ha sido bueno para los productores de carne, en especial para quienes producen tocino. Crédito: sipa | Pixabay

Si te gusta el tocino, como a la mayoría de las personas a quienes les encanta la carne, podríamos tener malas noticias para ti. Y es que hay una alta probabilidad de que haya escasez de este alimento y su precio aumente en buena medida.

Y es que, a principios del próximo año, el estado de California comenzará a hacer cumplir una propuesta de bienestar animal que fue aprobada por los votantes en 2018, la cual pide evitar que los animales estén en espacios pequeños y estén en lugares donde puedan extender sus extremidades sin estar apretujados.

Los productos nacionales de huevos y carne de ternera dicen que sí podrán cumplir con los nuevos estándares de espacio. Sin embargo, por otro lado, solo el 4% de los productores de carne de cerdo podrán cumplir con las nuevas reglas.

Por eso, a menos que los tribunales intervengan o el estado permita temporalmente que se venda carne de cerdo que no cumpla con las normas en el estado, California perderá casi todo su suministro de carne de cerdo, gran parte de la cual proviene de Iowa.

Las organizaciones de bienestar animal han estado presionando durante años para que se dé un trato más humano a los animales de granjas.

Sin embargo, los productores tienen poco tiempo para construir nuevas instalaciones, inseminar cerdas y procesar la descendencia para enero para cumplir con las nuevas reglas.

Por eso, es difícil ver cómo la industria porcina podrá abastecer adecuadamente a California, que consume aproximadamente el 15% de toda la carne de cerdo producida en el país.

“Estamos muy preocupados por los posibles impactos en el suministro y, por lo tanto, los aumentos de costos”, dijo Matt Sutton, director de políticas públicas de la Asociación de Restaurantes de California, de acuerdo con NPR.

Los restaurantes y tiendas de comestibles de California consumen alrededor de 255 millones de libras de carne de cerdo al mes, pero sus granjas producen solo 45 millones de libras.

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo ha solicitado ayuda federal al Departamento de Agricultura de EE.UU. para ayudar a pagar la modernización de las instalaciones porcinas en todo el país para cumplir con la demanda cumpliendo las nuevas reglas.  Y es que los criadores de cerdos dijeron que no han cumplido con ellas debido al costo y porque California aún no ha emitido regulaciones formales sobre cómo se administrarán y harán cumplir los nuevos estándares.

Cabe señalar que, si la mitad del suministro de carne de cerdo se perdiera repentinamente en California, los precios del tocino subirían un 60%, lo que significa que un paquete de $6 dólares llegaría a costar alrededor de $9.60.

–También te puede interesar: Inflación en Estados Unidos: Helado, café, cerveza y otros alimentos que subirán de precio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain