Remesas a México aumentaron el primer semestre del 2021 en un 22.4%

Desde inicios de la pandemia en marzo de 2020, mensualmente el envío de remesas a México se ha incrementado. Nada más el último mes de junio fueron enviados $4,400 millones de dólares a México, con un aumento de casi un 10% más en la remesas por hogar

remesas de Estados Unidos a Latinoamerica

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas promueve la inclusión financiera en los países receptores de LATAM. Crédito: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images) | AFP / Getty Images

Más de $20,000 millones de dólares han sido enviados a México en remesas durante los primeros seis meses de este año 2021. Lo cual significa un aumento del 22.4% de las remesas, respecto al mismo período del año 2020. Así lo informó el Banco de México al comienzo de semana.

Nada más el mes de junio dio un total de $4,400 millones de dólares en remesas enviadas, lo que establece un promedio aproximado por mes y por familia de $368 dólares al mes. Este monto mensual significa un aumento de casi 10% más recibidos por familia.

Entre enero y junio el monto exacto de remesas al país azteca alcanzó los $23,618.33 dólares contra los $19,289.66 dólares que se enviaron por los primeros meses del 2020.

La mayoría de las transacciones hechas para el envío de remesas fueron las electrónicas. Y el número de operaciones aumentó de un año al otro de 56.8 millones de transferencias a 63.91 millones de transferencias electrónicas que llevaban dinero a México a modo de remesa familiar.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, los migrantes mexicanos implantaron cada vez más récords con el envío de remesas a sus connacionales, los mismo comenzaron al registrar montos de más de $4,000 millones de dólares por mes.

Por el mes de junio de este 2021, fue enviado un monto total de remesas a México de $4,440 millones de dólares, mientras que en mayo el récord se estableció con $4,514 millones de dólares. En definitiva, los primeros 4 meses de este año 2021 las remesas enviadas a México por los migrantes de ese país establecieron nuevo récord al sumar 14,663 millones de dólares, es decir un aumento del 19.4% más con respecto al mismo período en 2020. Según reporte de Banxico.

Manuel López Obrador, presidente de México, ha agradecido infinitas veces a los 30 millones de mexicanos que hacen vida en territorio estadounidense por su esfuerzo y por el soporte económico que envían a sus familias. AMLO los ha calificado como “héroes” por mantener a casi 10 millones de familias en el país azteca.

Los analistas tambien ha estudiado el tema de aumento de remesas de parte de los migrantes, en plena crisis, y han llegado a la conclusión que es una consecuencia de las ayudas económicas que otorgó el gobierno de Estados Unidos; con estas ayudas y con trabajo, los migrantes se permitieron seguir sosteniendo a sus hogares en su país natal.

Además, ha beneficiado un tipo de cambio más competitivo logrado gracias a la bancarización para los migrantes mexicanos implementada en las embajadas y consulados de México en Estados Unidos.

**

En esta nota

envio de dinero Remesas a México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain