Diez personas murieron cuando se estrelló una camioneta en Texas. Se cree que eran inmigrantes

El vehículo transportaba a 30 personas que se cree que eran migrantes, por el condado de Brooks, a unas 80 millas al norte de la frontera con México, dijeron las autoridades

La zona cercana a Falfurrias en Texas es remota y desolada.

La zona cercana a Falfurrias en Texas es remota y desolada. Crédito: John Moore | Getty Images

Al menos 10 personas murieron cuando una camioneta que transportaba a más de dos docenas de personas se estrelló el miércoles al sur de Encino, Texas, a unas 80 millas al norte de la frontera con México, dijeron las autoridades locales.

Una actualización del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a las 6:45 p.m. declaró que se confirmó la muerte de 10 personas y que se cree que son inmigrantes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) había dicho antes que sus agentes estaban investigando un accidente con gran número de personas muertas y lesionadas en la autopista 281 en dirección norte, al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias.

La camioneta transportaba a 30 personas, dijo el Sheriff Urbino Martínez del condado de Brooks. Las otras 20 personas que iban en el vehículo están seriamente lesionadas. Martínez dijo a Border Report que todos los heridos eran adultos y estaban siendo trasladados en avión a hospitales en el Valle del Río Grande.

El área donde ocurrió es desolada y peligrosa, con ranchos remotos, a unas 55 millas al norte de McAllen, donde los coyotes, o contrabandistas a menudo transportan a los migrantes a través del área mientras intentan acercarlos lo más posible al punto de control de la Patrulla Fronteriza, según reportó Border Report.

Un funcionario de la Patrulla Fronteriza que fue informado sobre el accidente pero no estaba autorizado para hablar públicamente sobre él, dijo que la camioneta viajaba a alta velocidad cuando dio un giro rápido y se estrelló, y que se creía que el vehículo transportaba inmigrantes, según The New York Times.

DPS informó que estaba trabajando con el Consulado de México para identificar a las personas fallecidas.

Frecuentemente ocurren accidentes en los que intervienen vehículos usados por coyotes para transportar a inmigrantes indocumentados, poniendo en riesgo sus vidas.

En California, 13 personas que viajaban desde México murieron a principios de marzo cuando el vehículo en el iban en total 25 inmigrantes indocumentados chocó con un camión con remolque en Imperial Valley.

En esta nota

Accidente de tránsito inmigrantes indocumentados Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain