Caen las ventas del Nintendo Switch en un 22% por falta de popularidad en su quinto año en el mercado

Pareciera que el tiempo cíclico de Nintendo de 5 años ya se cumple, y las ventas comienzan a caer. Sin Embargo, el lanzamiento de nuevos juegos y un nuevo modelo de la consola Switch es la apuesta para impulsar las ganancias en lo que queda de 2021

Nintendo Switch baja sus ventas en el quinto año de su lanzamiento.

Nintendo Switch baja sus ventas en el quinto año de su lanzamiento. Crédito: de Drew Angerer/Getty Images). | Getty Images

La grande de los videojuegos japoneses Nintendo reportó una caída en la venta de sus consolas Switch en un 22% en lo que vendría a ser su quinto año en el mercado de los video juegos.

Todo parece indicar que el auge de las ventas que tuvo la popular consola al inicio y durante la pandemia del COVID-19 está llegando a su fin. Al parecer este es el tiempo Nintendo depende de un tiempo cíclico de 5 años con sus consola, según la tradición y l experiencia de la compañía.

Durante el trimestre de abril a junio las unidades de Switch Lite bajaron hasta un total de 1.14 millones de unidades, aunque se amntuvo la previsión anual de 25.5 millones de unidades.

De abril a junio Nintendo Co Ltd vendió 4.45 millones de consolas Switch. Mientras que el primer trimestre del año también se hablaba de pérdidas en las ganancias operativas en un 17% o lo que es igual a $1,100 millones de dólares.

Pero los creadores de Super Mario y Animal Crossing esperan recuperar sus ventas con el lanzamiento de su próxima consola Switch con el modelo OLED el próximo 9 de octubre, con un costo de $349,99 dólares.

Por otro lado, viene el lanzamiento de nuevos juegos como el “WarioWare:Get It Together” y una nueva versión de “Pokemon”, en lo que también están apostando para impulsar las ganancias perdidas.

Por lo contrario, en lo que se refiere a la competencia más cercana a Nintendo, el Playstation 5 de Sony Corp, éstos si reportaron ganancias en sus ventas y lograron récord durante el mismo trimestre. Sony Corp habla de “ganancias robustas”.

Por lo general, los grandes del videojuego con sede en Kioto, son conocidos por publicar previsiones de ganancias bastantes conservadoras y que casi siempre muestra un alza en todo su año comercial.

A finales de 2020, Nintendo tenía cifras de un incremento del 243% de sus ventas durante el tiempo de confinamiento, en efecto este fue uno de los sectores más favorecidos durante el primer año de la pandemia.

Entre marzo y septiembre de 2020, Nintendo obtuvo de sus ventas beneficios de hasta $2,000 millones de dólares. Incluso el año fiscal que terminó en marzo de 2021 las ganancias de Nintendo aumentaron en un 86% gracias a las ventas de la consola Switch.

La ganancia anual para ese entonces fue de $4,400 millones de dólares. Aunque esta buena fortuna probablemente no se repita para marzo de 2022, el próximo año fiscal, Nintendo por lo menos espera una ganancia de $3,000 millones de dólares.

**

También te puede interesar:

Los videocurriculum podrían convertirse en la nueva tendencia para conseguir empleo

En esta nota

Consolas de videojuegos nintendo Nintendo Switch recuperación económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain