Virgin Galactic abrió la venta de los billetes para viajar al espacio a partir de $450,000 dólares

Para el viaje espacial con Virgin Galacty puedes comprar un asiento individual, un paquete con varios asientos o comprar el vuelo completo, tendrán prioridad quienes están en lista de espera

YA están a la venta los billetes para el próximo viaje espacial de Vitgin.

YA están a la venta los billetes para el próximo viaje espacial de Vitgin. Crédito: JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images) | Getty Images

Los billetes para el vuelo espacial de la compañía de viajes espaciales, Virgin Galactic ya están a la venta desde este jueves. El precio inicial es de $450,000 el asiento.

El CEO de Virgin, Michael Colglazier se mostró entusiasmado de anunciar “la reapertura de las ventas” y dijo que las personas en lista de espera tendrán prioridad.

“Mientras nos esforzamos en llevar la maravilla del espacio a una amplia población global, estamos felices de abrir las puertas a una industria y una experiencia del consumidor completamente nueva”

Esta información se dio a conocer apenas a semanas del viaje al espacio del multimillonario y fundador de esta empresa, Richard Branson. Esto fue el pasado 11 de julio en un cohete de Virgin Galactic, y lo hizo elevándose a más de 80 kilómetros sobre el desierto de Nuevo México.

Este vuelo de Branson se convirtió en un hito, ya que se trata del primer vuelo, en la historia, al espacio con tripulación. Y que regresara sano y salvo es una hazaña para una empresa que apenas tiene 17 años en el negocio de viajes espaciales.

Virgin Galactic obtuvo la aprobación para llevar personas al espacio, el pasado mes de junio de parte del gobierno estadounidense, a través del departamento regulador de seguridad aérea.

Para quien decida viajar al espacio con Virgin Galactic tendrá varias opciones y precios para elegir el viaje:

  1. Un asiento individual.
  2. Un paquete de varios asientos.
  3. Un paquete con el que compras el vuelo completo.

Esta no es la primera vez que Virgin Galactic vende pasajes para ir al espacio, la primera vez fue en 2005 y luego en 2014, para aquel momento fueron vendidos a mitad del precio de ahora entre $200,000 y $250,000 dólares.

Para los primeros viajes, cuando el precio era la mitad de lo que cuesta ahora, reservaron unas 600 personas.

Doblar el precio de los pasajes al espacio esta vez se debe, en primer lugar al éxito que tuvo el viaje de Branson hace un mes Y luego, debido a los gastos generales de un viaje al espacio con tripulación completa que fueron bastante altos.

De hecho, el segundo trimestre de ese año la empresa reporta pérdidas por un monto de $94 millones de dólares. Los reportes de ingreso de la compañía fueron de $571,000 dólares. Casi lo que cuesta un puesto en un asiento durante un vuelo.

El siguiente vuelo de prueba está pautado para el mes de septiembre y tendrá como tripulación a miembros de la fuerza aérea italiana. Mientras que los primeros vuelos comerciales están estimados para el tercer trimestre del año 2022.

**

También te puede interesar:

Hotel “Star Wars: Galactic Starcruiser” la nueva y costosa atracción de Disney

En esta nota

Richard Branson Virgin Galactic Vuelo espacial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain